Familiares piden se investigue el caso.
Familiares piden se investigue el caso.

Madre de familia muere al caer al interior de fábrica pesquera en Chimbote

Los trabajadores aseguran que la fábrica no tiene las condiciones de seguridad ni personal de limpieza para evitar la acumulación de desperdicio que los pone en constante peligro.

La República
21 Feb 2020 | 17:30 h

Áncash. Una madre de familia murió al resbalarse y golpearse la cabeza al interior de la fábrica B&S dedicada a la producción de conservas de pescado en Chimbote. Según los trabajadores, ella caminaba despacio por la “sanguaza” que estaba alrededor, cuando inesperadamente resbaló golpeándose la cabeza en una mesa.

La víctima identificada como Pascuala Sernaqué Alburquerque (51) habría comenzado a convulsionar producto del golpe y falleció minutos antes de llegar al hospital La Caleta.

PUEDES VER Enfermera fue atropellada por motocicleta en Chimbote

Se conoció que la empresa donde trabajaba sería propiedad del empresario Mate Baracka y habría estado alquilada a Víctor Paz, quienes hasta el momento no se han acercado a la familia para brindar algún tipo de ayuda.

En tanto, el personal asegura que la fábrica no tiene las condiciones de seguridad ni personal que se dedique a realizar la limpieza durante la producción y así evitar el acúmulo de desperdicio que pone en peligro a los obreros.

La familia con el féretro de la trabajadora llegó hasta el frontis de la empresa para exigir justicia. Pidieron al Ministerio Público que inicien las investigaciones del caso y a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) intervenga el lugar.

Video Recomendado

Lazy loaded component