El personal del hospital Regional de Huacho está capacitado para atender estos casos, según el director del nosocomio.
El personal del hospital Regional de Huacho está capacitado para atender estos casos, según el director del nosocomio.

Huacho: reportan seis presuntos casos de síndrome de Guillain-Barré en hospital

El director del hospital Regional de Huacho, Juan Nicho Virú, sostuvo que los pacientes están siendo atendidos de acuerdo a las medidas sanitarias que contempla el protocolo clínico.

Sociedad LR
21 Feb 2020 | 8:01 h

En el hospital Regional de Huacho se han reportado seis casos sospechosos de pacientes con síndrome de Guillain-Barré. Así lo informó Juan Carlos Nicho Virú, director de dicho nosocomio.

En su alocución, el galeno sostuvo que las personas delicadas de salud están siendo atendidas de acuerdo a las medidas sanitarias que contempla el protocolo clínico.

PUEDES VER Un nuevo caso del Guillain Barré se registra en Sullana

Para cuidar la salud de los pacientes, el titular del hospital tomó algunas decisiones. Una de ellas fue convocar al equipo médico y epidemiológico del hospital Regional de Huacho con la consigna de adoptar medidas que permitan atender oportunamente a los lugareños.

El protocolo de este plan médico entra a tallar desde que el sospechoso paciente con síndrome de Guillian-Barré ingresa al nosocomio hasta que es referido a un centro de salud de mayor capacidad resolutiva.

PUEDES VER Incrementan casos de Síndrome Guillain Barré en Cajamarca, Piura y Lambayeque

Respecto a las atenciones iniciales que tendrán los pacientes que podrían tener el trastorno, el médico informó que el personal del servicio de Emergencia – UCI está capacitado para las atenciones iniciales de los internados.

Cabe mencionar que los signos de alarma más frecuente del síndrome de Guillain-Barré son la parálisis y la debilidad en las extremidades.

PUEDES VER Distribuyen 4 ventiladores para atender casos de Guillain-Barré en Lambayeque

Confirman nueve muertes por Guillain Barré en Piura

El subdirector de Salud del departamento de Piura, César Guerrero, indicó que, tras la actualización de la semana epidemiológica al mes de noviembre, se registraron dos nuevas muertes por el síndrome de Guillain Barré.

Explicó que el último de los agraviados fue un menor de 10 años, de la provincia de Sullana, quien falleció el último domingo.

Asimismo, precisó que la actualización registró el fallecimiento de una mujer de 64 años que sufría de hipertensión y cuyo mal se agravó al contraer Guillain Barré en el mes de septiembre.

Video Recomendado

Lazy loaded component