Extorsionadores dejan cartucho de dinamita en casa de empresaria y le exigen 10 mil soles

20 Feb 2020 | 19:19 h
Al lugar llegó el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos.
Al lugar llegó el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos.

En el manuscrito que habían dejado le decían que sabían de sus negocios y le exigen el pago para no atentar contra ella y su familia.

La Libertad. El pasado miércoles, una empresaria halló en las afueras de su casa en Alto Trujillo un sobre manila en el cual habían colocado un cartucho de dinamita y un manuscrito extorsivo.

En el escrito, los delincuentes le decían que sabían de sus negocios pues tiene una peluquería, ferretería, un vehículo y que su hijo fabrica calzado y alquila cuartos; por ello le exigen la suma de 10 mil soles a la víctima para no atentar contra ella y su familia.

“Acá te dejamos un regalito para que sepas que somos serios”, se puede leer en parte de la carta que los delincuentes dejaron.

PUEDES VER Detienen a sujeto en muletas con 286 “ketes” de Pasta Básica de Cocaína en Trujillo

De inmediato, la víctima alertó a la Policía del hallazgo y personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) llegaron al lugar, quienes neutralizaron el cartucho de dinamita.

Ella mencionó que es la primera vez que la comerciante es víctima de extorsión. Fue trasladada al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para formalizar la denuncia.

Video Recomendado