Saldrá libre. Juan Gómez estaba con prisión preventiva.

En Arequipa, liberan a acusado de feminicidio por falta de pruebas

Jueces indicaron que no se hicieron varias pericias, como las pruebas de sangre. Control Interno verá caso.

La República
21 Feb 2020 | 8:37 h

Mónica Cuti

Juan Carlos Gómez Paredes, quien es investigado desde septiembre de 2018 por el feminicidio de Karina A. Y., su expareja, fue liberado.

La decisión la tomó el Segundo Juzgado Penal Supraprovincial, integrado por los magistrados María Araníbar, René Castro y David Mendiguri.

PUEDES VER: Terapia puede prevenir casos de violencia y feminicidios

Karina A. fue encontrada el 15 de septiembre de 2018 muerta en la torrentera que divide los distritos de Mariano Melgar y Paucarpata. La noche anterior estaba libando licor junto a una persona y su expareja en un local de Yanahuara.

Según el examen forense que se le realizó, falleció por asfixia y fue ultrajada sexualmente. La tesis de la fiscal Tatiana Cárdenas era que la mujer fue asfixiada mientras era ultrajada la madrugada del 15 de septiembre. Sin embargo, los restos seminales que se le hallaron no correspondían a Gómez.

Asimismo, la fiscalía señalaba que la mujer fue asesinada en la madrugada (entre las 2:00 y 3.00 a. m.); sin embargo, el acusado presentó imágenes de las cámaras de su casa donde se le ve ingresar a la 1:00 de la madrugada y salir a las 7:00 de la mañana. Con ello, dijo que no era posible que él fuera autor del feminicidio.

Karina también presentaba una mordida en uno de sus hombros. La pericia dental confirmó que su expareja la mordió. En cuanto a los rastros de sangre en las uñas de la mujer, no se pudo comprobar a quien pertenecían, porque el Ministerio Público no hizo pruebas de ADN.

Tampoco pidió las imágenes de las cámaras del local, donde, en una noche anterior, estaba junto a un hombre y su expareja, para saber con quién se fue ese día.

Juan Gómez fue denunciado anteriormente por agresión. Según la madre de la víctima, la habría amenazado de muerte días antes de que apareciera muerta. Señaló que el sujeto era muy violento y celoso. Ambos tenían dos hijos.

En la parte final de la sentencia, los magistrados solicitaron que su decisión sea enviada a Control Interno, para que evalúe el actuar de la fiscal Cárdenas.

Video Recomendado

Lazy loaded component