En la reunión participaron representantes de la Dirección Regional de Salud Tacna y funcionarios de la Secretaria Regional Ministerial de la Salud de Arica Parinacota.

Autoridades de Tacna y Chile establecen protocolos ante brote de coronavirus

Los representantes de Tacna y el vecino país buscan fortalecer la vigilancia en los complejos fronterizos de Santa Rosa y Chacalluta.

La República
21 Feb 2020 | 18:26 h

La propagación del coronavirus, o la enfermedad denominada oficialmente como SARS-CoV-2, ha generado alarma en la comunidad internacional. Ante el incremento acelerado de casos, autoridades de Tacna y Arica (Chile) se reunieron para dejar sentado un protocolo para evitar la propagación del mal, en ambos países.

En la reunión participaron representantes de la Dirección Regional de Salud Tacna y funcionarios de la Secretaria Regional Ministerial de la Salud de Arica Parinacota. El complejo fronterizo Chacalluta fue la sede de esta importante reunión.

PUEDES VER: Consorcio Tacna asume obra de museo ferroviario

Las autoridades compartieron los protocolos que se adoptan tanto en Perú como Chile para el ingreso de personas y el manejo de casos sospechosos de coronavirus. De igual forma, dialogaron sobre las estrategias para prevenir la propalación de otras enfermedades como la malaria y el dengue.

ALERTA

Desde finales de enero, el hospital Hipólito Unanue y otros 72 establecimiento de salud están en alerta para atender los casos posibles de coronavirus. Si el personal detecta un cuadro sospechoso, deberán enviar muestras del paciente al Instituto Nacional de Salud en Lima, para determinar si se trata de un caso confirmado.

Video Recomendado

Lazy loaded component