Lazy loaded image

Construyen escalera de tres pisos en medio de una vereda obstruyendo el paso de transeúntes [FOTOS]

Un vecino realizó la denuncia ante las autoridades de Chiclayo, y afirma los dueños de la vivienda no acceden a derrumbar la escalera construida hace un año.

Sociedad LR
21 Feb 2020 | 7:40 h

En la urbanización La Florida, Chiclayo, un vecino construyó una escalera de tres pisos sobre la base de la vereda que es de uso público. Esta construcción impide el libre tránsito de las personas y los obliga a tener que caminar por la pista para llegar a la otra cuadra.

De acuerdo a RPP Noticias, un habitante de la localidad afirmó que la escalera fue construida hace aproximadamente un año y se encuentra en la parte exterior de la casa de Iván David Valladolid Coronel y Alicia Fernández Palomino, quienes no accedieron a derrumbar la edificación.

PUEDES VER Solsiret Rodríguez: solicitan nueve meses de prisión preventiva para Andrea Aguirre y Kevin Villanueva

Uno de los pobladores manifestó al medio local que esa escalera está ocupando el espacio libre de la vereda. "Tenemos que bajar a la pista para poder pasar a la otra cuadra, porque ya tiene años esa escalera y no la sacan”, declaró.

En las imágenes se puede observar la evidente invasión de la vía pública por parte de los residentes en La Florida. De esta manera, pone en peligro a las personas que viven en la urbanización, ya que para cruzar hasta la otra calle se tiene que caminar por el asfalto.

PUEDES VER Tacna: Terapia puede prevenir casos de violencia y feminicidios

Los reporteros de RPP llegaron hasta las instalaciones, pero sus esfuerzos por entrevistar a los dueños no dieron fruto porque los implicados no se atrevieron a abrir la puerta.

Representantes de Fiscalización indicaron que ya informaron a los vecinos que recibirán la multa correspondiente; además empezarán a ejecutar los permisos respectivos para realizar la demolición de la escalera, que dificulta el libre tránsito de los pobladores de la comunidad.

PUEDES VER: En Arequipa, liberan a acusado de feminicidio por falta de pruebas

Chiclayo: detienen a extranjeros por ingresar de manera ilegal al país

Lambayeque. La noche del pasado martes fueron intervenidos seis ciudadanos extranjeros por infringir la ley de Extranjería. La intervención se realizó en un restaurante de la urbanización La Primavera en Chiclayo.

Los vecinos dieron parte a las autoridades que en un local ubicado en la cuadra 3 de la avenida Belaúnde, los ciudadanos venezolanos se reúnen y protagonizan constantes grescas en la vía pública, perturbando la tranquilidad y aumentando la delincuencia en el sector.

Extranjeros intervenidos.

Video Recomendado

Lazy loaded component