ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Arequipa: Joven lleva seis días desaparecido tras caer al río Colca

El último sábado tuvo una discusión con su pareja y al intentar escapar, cayó al río en Caylloma. Familiares realizan vigilias para encontrar pronto su cuerpo.

La Republica
Policías y familiares intensifican su búsqueda.
Síguenos en Google News

Arequipa. Los familiares de André Giancarlo Mamani Flores tienen intactas las esperanzas de encontrar el cuerpo del joven de 20 años. El último sábado por la madrugada, el estudiante cayó al río Colca en la provincia de Caylloma, tras discutir con su pareja.

Según su enamorada de la misma edad, ese día tuvieron una discusión en el distrito de Chivay y André se fue corriendo por el puente colonial hacia el sector conocido como Chillpa.

PUEDES VER: Joven cayó a río Colca tras discutir con su enamorada en Arequipa

Allí, al promediar las 4:00 horas, la joven dijo que le dio alcance y empezaron a discutir. Sin embargo, el joven continuó por un estrecho camino que tiene palos como barandas y, tras saltar hacia el lado del barranco que da al río, desapareció en medio de la oscuridad.

Desde esa fecha, policías y familiares buscan su cuerpo sin descanso. “Son más de seis días de búsqueda por las riberas del río sin resultados positivos”, dijo muy apenado y entre lágrimas Rene Mamani, padre de André.

Su familia realizó el último jueves por la noche una vigilia con oraciones para poder ubicar pronto su cuerpo. Las lluvias que azotan por estas fechas la región ha provocado que el caudal del río incremente, lo que dificulta su búsqueda.

La familia programó para este 23 de febrero una misa en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción a las 19:00 horas.

PUEDES VER: Lo que dejó la tormenta eléctrica en Arequipa: un muerto y 29 carros bajo el agua

Intensifican búsqueda

En las labores de rescate participan agentes de la Policía Nacional y de la división de Alta Montaña, serenos de la Municipalidad Provincial de Caylloma, familiares y voluntarios. A ellos también se sumó el conocido rescatista Eloy Cacya.

Piden a los pobladores de los distritos de la parte baja, estar al pendiente y avisar de inmediato si ven o encuentran el cuerpo del joven.