VES: empresa de gas continuaba operando pese a tragedia que provocó 30 muertos

La distribuidora había sido clausurada un día después del siniestro.

La planta de gas pertenecería a la empresa Transgas, propietaria del camión cisterna que provocó la deflagración en el distrito.

Sociedad LR
20 Feb 2020 | 14:17 h

Personal de la Policia con Osinerming intervino un local que pertenecería a la empresa Trangas, propietaria del camión cisterna que provocó la deflagración y muerte de 30 personas.

La distribuidora seguía operando pese a que la licencia estaba suspendida por la Municipalidad de Villa El Salvador.

PUEDES VER Villa El Salvador: bebé de ocho meses fue dado de alta después de casi un mes de la deflagración

“Se ha podido verificar, confirmar que se ha estado operando de manera clandestinamente en este lugar. Está clausurado y a pesar de ello se han hecho de la vista gorda y se ha seguido operando. Cuando ingresamos encontramos que todos son elementos indicativos de una acción informal”, indicó el oficial de la PNP José Gutierrez Morí para Canal N.

Según detalló la policía, se encontraron más de 2 mil cilindros de gas de diferentes colores y marcas. Asimismo, se hallaron camiones repartidores y envases vacíos que sirven para llenar combustible.

Cabe resaltar que el Colpa gas había sido clausurado desde el 24 de enero, un día después de la deflagración e incendio de un camión cisterna.

La planta de gas pertenecería a la empresa Transgas, sin embargo, es una versión que se estaría analizando mediante los libros contables y facturas emitidas.

Según fuentes policiales, Transgas tenía dirección fiscal en el primer inmueble que fue clausurado luego de la tragedia, sin embargo, cambió a su dirección al establecimiento que fue intervenido.

Como se recuerda, el pasado 23 de enero, la deflagración en VES en las avenidas Edilberto Ramos y Viña del Mar, ocasionaron el incendio en varias viviendas aledañas del lugar y alrededor de 40 personas heridas. Según el informe policial, esto fue a causa de tres factores: el conductor del vehículo, el bache de la zona y la maquina (camión cisterna).

Video Recomendado

Lazy loaded component