Trujillanos gastan hasta 1770 soles en pensiones en colegios privados

20 Feb 2020 | 16:32 h
La mayoría de colegios públicos iniciarán sus clases el próximo lunes 16 de marzo.
La mayoría de colegios públicos iniciarán sus clases el próximo lunes 16 de marzo.

El Ministerio de Educación y el Grupo Educación al Futuro dio a conocer la lista de los colegios privados más caros de Trujillo.

A pocas semanas del regreso a clases, se conoció el alza de precios en las pensiones de colegios particulares en la ciudad de Trujillo en la región de La Libertad.

Así lo aseguró el Grupo Educación al Futuro (GEF), que además mencionó la lista de los colegios de gestión privada y sus costos actuales, según la ubicación y la oferta académica.

Por ello, se conoció que el Fleming College es la institución educativa con mayor pago, cuya mensualidad asciende a S/ 1770.

PUEDES VER Bebé con perforaciones en el aparato digestivo salva de morir en Trujillo

El portal Identicole del Ministerio de Educación y de la plataforma Educación al Futuro también ubica a la institución educativa Montessori con mensualidad de S/ 1300.

En la lista le siguen los colegios San José Obrero con S/ 985, Talentos con S/ 950, Educares con S/ 900, Claretiano con S/ 830, Advance College con S/ 820, Montemaria con S/ 820, American School con S/700.

Como se sabe, el próximo lunes 16 de marzo se iniciará el año escolar 2020 en los colegios públicos del Perú.

Cabe mencionar que, además de la información antes dada, también se informó otras opciones, pues, el precio la mayoría de colegios privados que ofrecen sus servicios educativos tienen en promedio una pensión mensual que oscila entre 300 y 400 soles.

Video Recomendado

Lazy loaded component