Según la confesión de Andrea Aguirre, la joven cayó desde el cuarto piso del departamento tras discusión con ella y su pareja.
Según la confesión de Andrea Aguirre, la joven cayó desde el cuarto piso del departamento tras discusión con ella y su pareja.

Solsiret Rodríguez: UNFV se pronuncia sobre caso de estudiante

La Universidad Nacional Federico Villarreal exigió justicia y celeridad en las investigaciones en torno a su muerte.

Sociedad LR
20 Feb 2020 | 8:13 h

Solsiret Rodríguez | La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) se pronunció sobre el caso de la estudiante de Sociología luego del hallazgo de sus restos, tras cuatro años de su desaparición.

La casa de estudios emitió un comunicado a través de redes sociales en el que brindó sus condolencias a los progenitores de Solsiret Rodríguez y mostró su admiración por las compañeras que forman parte de las múltiples movilizaciones para exigir justicia.

PUEDES VER Lo que se sabe de los dos detenidos por la desaparición y descuartizamiento de Solsiret Rodríguez

“Nuestra más profunda solidaridad a los padres de Solsiret familiares en este momento de dolor. El reconocimiento y admiración a nuestros estudiantes integrantes del colectivo Ni Una Menos — UNFV, quienes desde el primer día de la desaparición de Solsiret asumieron el compromiso de búsqueda con valentía y perseverancia, movilizándose en diversas actividades en aras de justicia”, se lee.

Asimismo, la UNFV exigió justicia y celeridad en las investigaciones entorno a su muerte.

“Exigimos a las autoridades del sistema de justicia del país, esclarecer las circunstancias de este execrable crimen y que sobre los autores caiga todo el peso de la ley”, indicaron.

Como se recuerda, el último martes 19 de febrero, se hallaron restos del cadáver de Solsiret Rodríguez en la vivienda de su concuñada ubicada en Cercado de Lima. Este descubrimiento se llevó a cabo luego de que la la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía capturara a Andrea Aguirre Concha (28) y a su pareja Kevin Villanueva (26).

La concuñada confesó que descuartizó el cadáver de Solsiret Rodríguez y, posteriormente, desapareció partes de su cuerpo,.

Video Recomendado

Lazy loaded component