EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del cuarto día de competencias

¿Sabes qué exseleccionado nacional dará su nombre para un estadio?

Erick Bazan

Concluyeron los trabajos que dan vida al principal escenario deportivo de centro poblado de la Heroica Villa. (Foto: Difusión)
Concluyeron los trabajos que dan vida al principal escenario deportivo de centro poblado de la Heroica Villa. (Foto: Difusión)

Le rendirán homenaje en vida al gran campeón sudamericano en el estadio de Pedregal Grande.

Publicidad

Orgullo de su tierra y el país. El gran jugador cataquense “Santiago Ojeda”, y exseleccionado nacional dará su nombre al moderno estadio, que la comuna de su distrito, ha construido en la Villa Pedregal Grande, centro poblado ubicado en el distrito de Catacaos, provincia de Piura, en la región norte.

La inauguración será este domingo a las 10:00 de la mañana con un programa especial, donde la figura será el exseleccionado nacional “Santiago Ojeda”, quien ahora vive en los Estados Unidos, y fue un destacado jugador peruano. Se trata de un reconocimiento en vida por sus aportes al fútbol peruano.

Lee también: Verano 2020: bebés y niños son los más vulnerables a la deshidratación

Estadio de fútbol

Se anunció también que para este evento deportivo estarán presentes autoridades regionales y locales; así como invitados especiales del ámbito deportivo como el goleador del club Alianza Lima, Waldir Sáenz y el defensa de Universitario de deportes, Luis el “Cuto” Guadalupe.

Santiago Ojeda, fue campeón de la Copa América 1975, puntal de Alianza Lima en la primera fase de la Copa Libertadores de 1976. Jugó previamente en el Atlético Grau de Piura, Juan Aurich de Chiclayo, Sport Boys y Atlético Chalaco del Callao. Posteriormente, en 1977 emigró al fútbol venezolano enrolándose en el Portuguesa equipo en el que coincidió con el gran puntero brasilero Jairzinho, campeón mundial de México 70.

Puedes ver: Consumidor peruano: ¿Qué hacer frente a una discriminación?

Finalmente se conoció, en la obra de rehabilitación del estadio de Pedregal Grande se ejecutó con una inversión de 918 mil 701 soles. Y dentro de los trabajos se incluyeron la construcción del cerco perimétrico, tribunas, servicios higiénicos, y la moderna cancha sintética. Obra en conjunto que llevará el nombre de esta figura deportiva nacional.