Puno: Piden incluir en investigación a padres de adolescente que secuestró, embarazó a mujer y luego mató a bebé [VIDEO]

20 Feb 2020 | 21:36 h
Yamilet cuenta que los padres del agresor supieron todo el tiempo de su cautiverio.

El padre denunció supuestas irregularidades en la investigación del caso. Pide que los progenitores del menor implicado también respondan ante las autoridades, pues sabían lo que hacía su hijo.

Martirio. Ha pasado más de un mes desde que la joven Yamilet fue rescatada por la Policía. La victima permanecía secuestrada por un adolescente. El menor de edad también es sospechoso de haber asesinado a la bebé de ambos. Las investigaciones de este caso que conmocionó a Huancané (Puno) avanzan lentamente, según denunció el padre de la agraviada, Rufino Coaquira.

El progenitor protestó este jueves en la Plaza de Armas de Puno. Lo acompañaron algunos familiares y pobladores del distrito de Huancané. Exigen al Ministerio Público dar celeridad a las indagaciones para que se sancione a los responsables del sufrimiento que padeció Yamilet por más de 5 meses.

PUEDES VER: En Puno entregan ayuda humanitaria a nueve distritos afectados por intensas lluvias

Desde setiembre del 2019 hasta enero, la joven estuvo retenida en una vivienda por quién era su pareja, un adolescente de 16 años. En ese lapso, sufrió maltratos e insultos, pese a que estaba embarazada. Poco después de dar a luz, tuvo que soportar ver a su bebé muerta y convivir con su cadáver.

Yamilet cuenta que los padres del agresor supieron todo el tiempo de su cautiverio, pero nunca la ayudaron ni atendieron a sus gritos de auxilio. Incluso, contó que el progenitor de su expareja abusó sexualmente de ella.

PUEDES VER: Delincuentes disparan a chofer para robarle su camioneta en Puno

El abogado de la familia de la víctima pidió al Ministerio Público incluir en las investigaciones a los padres del presunto parricida, pues habrían actuado en complicidad con el adolescente. Al momento, solo el menor de edad se encuentra recluido en un centro de rehabilitación en Arequipa.

Video Recomendado

Lazy loaded component