Precio del dólar hoy, 23 de abril
Sociedad

Piura: menor Danitza Gonzáles continúa desaparecida

Vestía una blusa guinda, un pantalón rosado y sandalias negras cuando desapareció. Es importante conocer que, por Ley 29685, no debe esperar 24 horas para denunciar la desaparición de un niño, adolescente o adulto.

Menor lleva 18 días desaparecida.
Menor lleva 18 días desaparecida.

Danitza Rosmery Gonzales Sandoval es el nombre de la menor de 13 años de edad, quien lleva 18 días desaparecida, y, hasta la fecha su paradero sigue siendo desconocido.

El hecho ocurrió el domingo 2 de febrero del presente año, cuando salió de su domicilio ubicado en Piura.

Tras conocerse esta desaparición, la Divincri PNP Piura pidió a la población que, de conocerse el paradero de Danitza, se comunique al teléfono N° 983567003 y al 073307648 que pertenecen a esta dependencia policial.

PUEDES VER Solsiret Rodríguez: el policía que resolvió el caso en 10 días, ante la inacción fiscal desde 2016 [VIDEO]

Características físicas

Danitza tiene la tez mestiza, nariz recta, boca mediana, cabello negro, ojos color negros, contextura delgada y una estatura de aproximadamente 1.50.

También, se conoció que la menor, el día de su desaparición, vestía una blusa guinda, un pantalón rosado y sandalias negras.

No esperes 24 horas

Es importante conocer que, por Ley 29685, no debe esperar 24 horas para denunciar la desaparición de un niño, adolescente o adulto.

También, se debe conocer que existe una página llamada Te Estamos Buscando, donde se puede encontrar información de muchos menores desaparecidos e incluso si ya fueron ubicados.

Además, es preciso recordar que, en el año 2018 se realizó la captura de una banda dirigida por piuranos que traficaba con niños; ante esto, la Policía Nacional hizo las siguientes recomendaciones:

Tener como costumbre que todos los miembros de la casa reporten su ubicación, o por lo menos que dejen dicho a dónde irán y a qué hora esperan regresar. El conocer esto puede ahorrar un mal rato a toda la familia.

Tener una agenda común con los teléfonos de los lugares que suelen frecuentar sus familiares (registrar los números de teléfono del colegio, centro de trabajo, casa y celular de los padres de los amigos de sus hijos).

Hacer que los más pequeños aprendan de memoria su nombre, dirección y número de teléfono, cada vez que los menores salgan de casa que lleven siempre un número de contacto (en caso de extraviarse o sufrir un accidente, la persona que los auxilie podrá contactarse con la Policía).

Finalmente, y con mucha importancia, tener una palabra clave entre los miembros de la familia, esto evitará ser presa de engaños de gente de malvivir que intenta hacerse pasar por familiares o amigos cercanos a algún miembro de la familia.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.