ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Ordenanza que da luz verde a reapertura de Setare en Arequipa no puede ser reconsiderada, según municipio

19 Feb 2020 | 20:36 h
La Republica
Municipio habilitó nuevamente el Setare para formalizar a taxistas.

Tres regidores provinciales de Arequipa presentaron pedido para que se reevalué la medida, pero Asesoría Legal respondió que como se trata de una ordenanza municipal, no cabe reconsideración.

La ordenanza municipal que dispone reabrir el padrón del Setare para los taxistas en Arequipa durante 45 días, no puede ser objetada. Así lo dio a conocer el secretario general de la comuna provincial, Tomas Delgado Zuñiga, mediante un documento enviado al concejal Cristian Batallanos Quispe.

El regidor había presentado un pedido de reconsideración junto a sus colegas Jorge Condori Pacheco y Luis Gamero Juárez. Este fue derivado al área de Asesoría Legal de la Municipalidad Provincial de Arequipa para su evaluación.

PUEDES VER: Municipio de Arequipa niega que bus que atropelló a adolescente pertenezca al SITransporte

En un informe, dicha oficina señaló que como se trata de una ordenanza municipal y no de un acuerdo de concejo, no puede ser objeto de reconsideración.

La reapertura del Setare es criticada por un grupo de taxistas, debido a que la ordenanza obliga a que los beneficiados tengan que estar inscritos en el padrón de empresas de taxi de la municipalidad provincial.