Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Lambayeque: supervisan establecimientos de proveedores de alimentos a escolares

A fin de garantizar la atención del servicio alimentario, desde el primer día de clases.

Condiciones de higiene de alimentos son fundamentales para atención a menores.
Condiciones de higiene de alimentos son fundamentales para atención a menores.

En el marco del buen inicio del Año Escolar 2020, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, supervisó los establecimientos de proveedores adjudicados para atender el servicio alimentario durante el 2020, en la región Lambayeque.

En la visita participaron el director de la UGEL Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya, la directora de la UGEL Lambayeque, Edith Soriano Araujo, y especialistas educativos de ambas instancias, quienes conocieron las condiciones de infraestructura e higiénica sanitaria de los establecimientos de los proveedores, demostrando el cumplimiento de los estándares de calidad exigidos por el programa.

PUEDES VER Lambayeque: culmina jornadas de fumigación contra el dengue en Zaña

La Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque informó que esta visita tiene por finalidad verificar las condiciones de almacenamiento de los productos que serán distribuidos a miles de usuarios del programa y que las autoridades regionales del sector educación conozcan el arduo trabajo que se realiza para garantizar el servicio alimentario, desde el primer día de clases.

Se destacó los procedimientos que se realizan para la liberación de los productos, tal como la verificación documentaria de los lotes de productos, evaluación organoléptica y cumplimiento de condiciones higiénicas de los establecimientos y vehículos, con lo que se asegura que los productos lleguen en óptimas condiciones a las instituciones educativas usuarias del programa.

Cabe resaltar que, para este año, Qali Warma entregará una canasta de alimentos cada 24 días, consistente en arroz fortificado, hígado de pollo, harinas extruidas, conservas de pollo, pescado y cerdo, leche, entre otros, para los colegios usuarios en la modalidad productos.