Asaltantes habrían usado armas de largo alcance, según testigos. (Foto: GLR - URPI)
Asaltantes habrían usado armas de largo alcance, según testigos. (Foto: GLR - URPI)

Delincuentes armados hieren a vigilante y asaltan un banco en La Molina [VIDEO]

Policía realiza Plan Cerco para capturar a los hampones que abandonaron una camioneta.

Sociedad LR
19 Feb 2020 | 22:44 h

Al menos cinco delincuentes perpetraron un asalto en una agencia bancaria en el distrito de La Molina y huyeron tras dejar herido al vigilante. Agentes de la Unidad de Águilas Negras realizan el Plan Cerco para intentar detener a los hampones.

El atraco se produjo al promediar 5:45 de la tarde, 15 minutos antes del cierre del banco ubicado la cuadra 5 de la avenida La Molina, cerca al cruce con Separadora Industrial. Dentro del establecimiento había pocos clientes, una de ellas una mujer embarazada de 6 meses, y el personal que estaba terminando sus labores.

PUEDES VER Capturan a uno de los sujetos que asaltó bus en Av. José Granda [VIDEO]

Los hampones llegaron en una camioneta Hyundai Tucson, de la cual bajaron cuatro de ellos con armas de fuego, mientras que el quinto quedó como campana a las afueras. Tres de los sujetos se acercaron al vigilante, le quitaron su revólver y lo golpearon con la cacha en la cabeza, dejándolo herido.

Luego ingresaron al banco y amenazaron a todos los presentes para no opongan resistencia al robo. Los delincuentes se apropiaron de todo el dinero en las gavetas bajo la modalidad del ‘cajoneo’. El robo duró apenas cinco minutos.

Los delincuentes volvieron a subir a su auto y fugaron, sin embargo, lo abandonaron cerca el jirón Camino Real, debido a que la Policía inició el Plan Cerco.

PUEDES VER Ucayali: alcalde de Neshuya entrega a su hijo a policías porque intentó a asaltar y matar a mujer

Algunos testigos afirmaron que, si bien los ladrones llevaban capuchas, por la forma de hablar se tratarían de ciudadanos venezolanos. Asimismo, contaron a La República que la placa de la camioneta estaba ilegible.

Por otro lado, según informó Latina Noticias, al momento en que se produjo el asalto había personal de una empresa realizando trabajos de limpieza y mantenimiento a las afueras del banco. Ellos también fueron tomados como rehenes por los asaltantes que los obligaron a quedarse en la zona de cajeros automáticos.

Al lugar llegó personal de la Policía para poder iniciar las investigaciones. Se tomó la declaración de los clientes, trabajadores y el gerente del banco, y se revisaron las instalaciones. Hasta el momento no se sabe a cuanto asciende el monto de lo robado.

PUEDES VER Roban más de S/ 40 mil en KFC del Rímac tras burlar sistemas de seguridad

También acudió la ambulancia de una clínica local para atender al vigilante herido.

Vecinos de esta zona de La Molina aseguraron que no es la primera vez que dicho banco BBVA es blanco de los asaltantes.

Video Recomendado

Lazy loaded component