Cusco: ejecutarán obras de agua y desagüe en comunidades campesinas de Espinar

Sociedad LR

Contemplan plan de obras de agua y desagüe en Espinar, Cusco. Foto: difusión
Contemplan plan de obras de agua y desagüe en Espinar, Cusco. Foto: difusión

La obra estima beneficiar a más de 57 mil vecinos de ciudad de Yauri y contempla otras actividades para promover los buenos hábitos del uso de agua.

La falta de redes de agua y desagüe es todavía un problema latente en una gran cantidad de localidades del interior del país. Sin embargo, la brecha de calidad de vida se intenta reducir con miras al bicentenario.

En la provincia de Espinar, en el Cusco, un conjunto de comunidades campesinas se verán beneficiadas por la realización de estas obras, altamente esperadas por la población local desde hace más de 30 años.

PUEDES VER: Solsiret Rodríguez: lo último sobre el caso que conmocionó al país [ACTUALIZADO]

El proyecto del sistema integral de agua potable y desagüe se centrará en la ciudad de Yauri, capital de Espinar, y beneficiará a más de 57 mil vecinos. La obra se ejecutará mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, en conjunto con la Compañía Minera Antapaccay, con una inversión superior a los 170 millones de soles.

El plan de obra contempla la instalación de redes y conexiones permanentes, la contratación de una empresa municipal para administrar los servicios, así como la promoción de hábitos adecuados para el uso de agua y prácticas de higiene en la población.

El gerente general de la minera, Carlos Cotera, manifestó su alegría y compromiso por la ejecución de esta obra, muy necesaria para el crecimiento de Espinar. En ese sentido, adelantó que el expediente técnico del proyecto “deberá estar listo para julio de este año” y que está en vías de ser revisado y aprobado por el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Espinar.

PUEDES VER: Semana Santa 2020: conoce cuáles son los feriados para este año

En la actualidad, Yauri cuenta solamente con agua potable durante dos a cuatro horas al día, perjudicando la alimentación e higiene de sus habitantes.

Se estima que, una vez aprobado el expediente técnico, la construcción del sistema integral de agua potable y desagüe en Espinar durará dos años aproximadamente.