Lazy loaded image

COAR admisión 2020: resultados del primer examen [LISTA COMPLETA]

¿Llegaste a la segunda etapa? Conoce la lista que publicó el Minedu con los resultados de la primera parte de su evaluación para obtener un cupo en los colegios de alto rendimiento (COAR).

Sociedad LR
23 Feb 2020 | 16:06 h

Resultados Coar 2020 | Los resultados de las primeras evaluaciones del Proceso Único de Admisión (PUA) para lograr un cupo en los colegios de alto rendimiento (COAR) del Ministerio de Educación (Minedu) fueron publicados este 21 de febrero. Cerca de 29 mil alumnos dieron la prueba el 15 de febrero pasado.

En Lima y Callao, 3916 estudiantes asistieron al examen de admisión en seis centros educativos, entre ellos el Colegio Emblemático Hipólito Unanue, donde se habilitaron 52 aulas para recibir a 1 245 postulantes.

PUEDES VER Colegios de Alto Rendimiento: Los nuevos requisitos y pasos para inscribirte

COAR 2020: resultados de la primera fase

Ten en cuenta que la segunda fase del proceso de admisión del COAR se realizará del lunes 24 al viernes 28 de febrero. Los estudiantes deberán llegar 15 minutos antes de el horario establecido, portando su documento de identidad. Revisa a continuación la relación completa de estudiantes que participarán en la segunda fase de evaluación.

¿Cuándo salen los resultados del COAR 2020?

Los resultados finales de la primera etapa serán publicados el 21 de febrero en la página web www.minedu.gob.pe/coar.

“Esta evaluación nos permitirá seleccionar a los postulantes que demuestren habilidades cognitivas y socioafectivas para desarrollar sus potencialidades, a fin de que podamos tener mejores ciudadanos”, resaltó Gisela Murrugarra, directora de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento del Minedu.

Esta primera etapa tuvo varias particularidades y una de ellas fue que por primera vez se adaptó al sistema braille la evaluación de habilidades cognitivas y socioemocionales, lo cual permitió que un estudiante con discapacidad visual rindiera el examen en la región Arequipa.

PUEDES VER Pasaron por el Colegio Mayor y hoy son líderes

También se presentaron al examen de la primera fase 17 jóvenes de grupos vulnerables, pertenecientes al Programa de Reparaciones en Educación, así como 52 estudiantes con alguna necesidad educativa especial (NEE) por discapacidad auditiva, visual, motora y trastorno del espectro autista (TEA).

De los casi 29 mil postulantes, 10 247 provienen de colegios rurales y 9084 hablan alguna lengua originaria, de los cuales 2115 han solicitado dar la entrevista (segunda etapa) en su lengua materna.

¿Qué es el COAR?

Los colegios de alto rendimiento (COAR) brindan la oportunidad a escolares con habilidades sobresalientes de poder acceder a un servicio educativo de calidad para que puedan repotenciar esas habilidades y desarrollen su compromiso con el desarrollo local, regional y nacional.

PUEDES VER Minedu: revisa la lista de postulantes aptos para rendir examen de admisión a los COAR

Los 25 COAR a nivel nacional atienden a escolares con habilidades sobresalientes de tercero, cuarto y quinto de secundaria, en la modalidad de residencia. Este año el Minedu ofrece 2 700 vacantes.

¿Cuántas fases tiene el COAR 2020?

El proceso único de admisión a los COAR consta de dos fases. En la primera de ellas se evaluará el razonamiento cognitivo y socioemocional de los alumnos, mientras que en la segunda se incluye una jornada vivencial y entrevista personal. La lista final de alumnos admitidos serán publicados el día 5 de marzo.

En el PUA 2020 participan estudiantes de escuelas públicas que ocuparon los 10 primeros puestos en primero y segundo de secundaria, así como jóvenes que obtuvieron uno de los 3 primeros lugares en los concursos convocados por el Minedu entre los años 2018 y 2019, a nivel local, regional y nacional.

PUEDES VER Inscripciones para postular a colegios de Alto Rendimiento serán hasta el 27 de enero

Cronograma del COAR 2020

El examen de la primera fase se tomó el pasado 15 de febrero. Semanas antes, el 29 de febrero, el Ministerio de Educación hizo pública la lista de los alumnos que se encontraban aptos para rendir la evaluación. Los que salgan seleccionados del examen pasarán por una segunda etapa entre el 24 y 28 de febrero próximo.

¿Cómo saber qué postulantes aprobaron la primera fase?

Como se explicó anteriormente, este viernes 21 el Minedu hará pública la relación de alumnos que aprueben el examen de la primera etapa. Los seleccionados serán programados para pasar por la segunda fase.

Inscripciones para pertenecer a Colegios de Alto Rendimiento serán hasta el 27 de enero. Foto: COAR.

Resultados finales del COAR 2020

El proceso de admisión a los COAR comenzó este 15 de febrero con el primer examen que evalúa habilidades cognitivas y socioafectivas del alumno.

La segunda etapa consta de una entrevista personal con el postulante entre 24 al 28 de febrero. Los resultados de esta evaluación se publicará el 5 de marzo, es decir, los 2 700 alumnos que alcanzaron una vacante para los 25 colegios de alto rendimiento.

Lista de Postulantes al COAR 2020

El 29 de enero el Ministerio de Educación publicó la lista de postulantes aptos pare rendir la primera prueba del proceso de admisión. Puedes revisar la lista completa AQUÍ.

Resultados Coar

Requisitos para postular al COAR 2020

Para que un escolar postule al PUA solo debe de haber terminado el primer y segundo grado de secundaria en una institución educativa básica regular pública.

Además, debe estar dentro de los 10 primeros puestos en primer y segundo grado de secundaria en los años 2018 y 2019 o haber obtenido uno de los 3 primeros puestos en los concursos convocados a nivel local, regional o nacional por el Minedu.

En caso se presenten empates entre los estudiantes que ocuparon uno de los diez primeros puestos, todos ellos quedarán habilitados para participar del proceso único de admisión.

Adicional a lo anterior, la edad máxima de los postulantes debe ser los 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo de 2020 y se debe contar con la autorización escrita de los padres de familia.

Video Recomendado

Lazy loaded component