ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Chimbote: trabajadores ediles irán a huelga general desde el 9 de marzo

Alcalde Roberto Briceño dijo que tengan cuidado con su medida de lucha porque no le va a temblar la mano con las sanciones.

Esperan que autoridad atienda demandas salariales.
Esperan que autoridad atienda demandas salariales.

Los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, en Áncash, acordaron acatar una huelga general indefinida desde el 9 de marzo en contra de la gestión del alcalde Roberto Briceño Franco.

El secretario general del Sutramun Chimbote, Guillermo Sánchez Córdova, mencionó que el acuerdo de los trabajadores fue por unanimidad porque el descontento es general.

PUEDES VER Antena de terminal terrestre de Chimbote se desplomó y pudo causar una tragedia

“La asamblea aprobó por unanimidad la huelga desde el 9 de marzo, ya pasó un año de la gestión municipal y las cosas no cambian, el alcalde Roberto Briceño y sus funcionarios no están haciendo bien las cosas, por el contrario, advertimos irregularidades, sobretodo en el área de logística”, pronunció.

El dirigente dijo que cuando se trata de los derechos de los trabajadores (incentivos) o cuando se requiere el mantenimiento de los bienes de la comuna, el burgomaestre contesta que no hay plata; sin embargo, dijo que en el área de logística se vienen presuntamente sobrevalorando los servicios y bienes.

“Estamos exigiendo que el alcalde realice una reorganización total del área de logística porque el 95 por ciento es personal contratado y advertimos escandalosas sobrevalorizaciones de bienes y servicios que ya merece la intervención de la fiscalía”, mencionó.

Guillermo Sánchez indicó también que otro de los puntos de su plataforma de lucha es que deje sin efecto la contratación de personal en las diferentes modalidades, “porque si el alcalde dice que no hay dinero, entonces que despida a todos los trabajadores que ha llevado al municipio, que son más de 300”, añadió.