Chiclayo: promueven concurso de limpieza de playas “Pimentel en Acción”

El equipo ganador se llevará seis pasajes aéreos de Chiclayo a Cusco. El año pasado se logró recolectar más de 1.7 toneladas de basura.

El año pasado participaron 90 voluntarios.
El año pasado participaron 90 voluntarios.

Chiclayo. “Pimentel en acción” es el concurso que busca promover la limpieza del balneario de Pimentel, en el que 20 equipos competirán para recoger la mayor cantidad de basura. El evento se realizará el sábado 29 de febrero desde las 11 de la mañana,

Los equipos inscritos recolectarán la mayor cantidad de desperdicios en bolsas de diferentes colores que les permitirán segregar los residuos y darles otro uso en esta jornada de reciclaje. Todo lo recolectado será destinado a crear mantas, llantas de bicicletas, entre otras cosas. El equipo ganador recibirá seis pasajes aéreos a Cusco.

Luego de la competencia, los asistentes y equipos participantes podrán disfrutar de concursos de castillos de arena, juegos infantiles, zonas de descanso, inflables, cancha de vóley playa, yoga, música y podrán tomarse fotos en espacios habilitados y disfrutar de una zona de comida.

PUEDES VER Chiclayo: detienen a sereno municipal por pedir coima [VIDEO]

Esta actividad es organizada por el centro comercial Real Plaza Chiclayo y tiene como finalidad “reafirmar nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, involucrando a la población en general en el cuidado de los espacios públicos. Estamos muy contentos porque los 20 equipos ya están conformados e inscritos para superar la meta de la primera edición que logró recolectar más de 1.7 toneladas de basura”, indicó Vicente Ramírez, gerente del centro comercial.

Los grupos que no consigan el primer puesto podrán ganar vales de consumo para el cine y patio de comidas.

Las personas que deseen inscribirse en este evento podrán acercarse a la oficina de Atención al Ciudadano del centro comercial.