Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Sociedad

Carnaval de Lima vuelve a las calles del Centro Histórico con actividades para todos

Luego de 60 años, el Carnaval de Lima llenará las calles de tradición, arte y cultura este domingo 23 de febrero. Habrá más de 90 danzantes, muñecones y un carro alegórico.

El Centro Histórico de la ciudad se llenará de tradición. Este domingo 23 de febrero se celebrará el “Carnaval de Lima”, evento organizado por la Municipalidad de Lima.

Más de 90 danzantes, muñecones y un carro alegórico conformarán el pasacalle que iniciará en la Plazuela de Monserrate y recorrerá las calles del Centro de Lima hasta llegar a la Plaza de Armas. Esta actividad comenzará a las 3 p.m. al ritmo de la banda “Sabor Sereno".

A la par del pasacalle, se han organizado diferentes acciones. A las 11 a.m. se realizará el festival gastronómico “Domingo de Carnavales” en la Plazuela de Monserrate, donde se expondrán la gran variedad de platos criollos.

A la 1 p.m. se llevará a cabo la activación “Diseña tu antifaz”, donde los participantes crearán este tradicional accesorio típico de los carnavales con materiales que otorgará la Municipalidad de Lima. Se realizará en la Plaza de Armas y en la Plazuela de Monserrate a la par.

Para cerrar la celebración, a las 4:30 p.m. se ofrecerá un espectáculo de Marinera Limeña en el frontis del Palacio Municipal. Participarán de esta actividad 10 campeones de dicha danza.

Los carnavales suelen ser las celebraciones más coloridas del Perú. Dichas fiestas son tan populares que hasta la fecha hay 19 carnavales declarados como Patrimonio Cultural de la Nación por el Estado Peruano.

Entre los carnavales más conocidos a nivel nacional son los de Ayacucho, Jauja, Tinkuy y Abancay. Estas fiestas reflejan la riqueza cultural del Perú y la identidad de los pueblos, la cual es expresada a través de la danza, música y alegres tradiciones.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.