ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Encuentran muerto a hombre acusado de asesinar a su pareja en Lunahuaná

Valdeir Dajairo Oporto se suicidó en el penal de Cantera, Cañete, donde venía cumpliendo prisión preventiva por el feminicidio de Denisse Casas ocurrido el 14 de febrero en Lunahuaná.

El brutal asesinato de Denisse Casas Rojas, de 29 años, en manos de su pareja, Valdeir Oporto Casas, conmocionó a la población de Lunahuaná, Cañete, en la víspera de San Valentín. (Foto: Facebook)
El brutal asesinato de Denisse Casas Rojas, de 29 años, en manos de su pareja, Valdeir Oporto Casas, conmocionó a la población de Lunahuaná, Cañete, en la víspera de San Valentín. (Foto: Facebook)

El brutal asesinato de Denisse Casas Rojas, de 29 años, en manos de su pareja, Valdeir Oporto Casas, conmocionó a la población de Lunahuaná, Cañete, en la víspera de San Valentín. El feminicida la atacó con una comba luego que ella le manifestara su deseo de terminar la relación sentimental por los maltratos físicos y psicológicos que sufría.

Tras el horrendo crimen, Valdeir Oporto Casas, se encontraba cumpliendo prisión preventiva acusado de feminicidio por la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Cañete. Sin embargo, durante su encierro el hombre tomó la radical decisión de suicidarse dentro del penal de Cantera.

Los custodios hallaron al sujeto ahorcado con una prenda de vestir en la celda donde estaba detenido. Al parecer, Oporto Casas tomó la drástica medida al conocer que pasaría varios años en prisión por el asesinato de su pareja.

A vísperas de San Valentín

No soportó más. Denisse Casas Rojas y Valdeir Oporto Casas se enfrascaron en una fuerte discusión al promediar las 7.25 de la mañana por el fin de la relación sentimental. Ella pidió ayuda y corrió hacía el segundo piso de la casa, intentando ponerse a salvo. Como no lo logró, el hombre se acercó y la golpeó con una comba hasta matarla. Luego intentó quitarse la vida.

Se supo que las peleas entre la pareja comenzaron a ser frecuentes en los primeros días de enero, al parecer por sospechas de una infidelidad. “Le prometía amor, pero luego la perseguía y le revisaba el teléfono, incluso registraba los números para corroborar quién la llamaba”, contó una amiga de la desaparecida.

Dennise es considerada la víctima número 25 de feminicidio en el Perú, aunque para su madre, Myriam Casas, no es una cifra más. “Era alegre y buena, era mi engreída”, sostuvo.

Niña huérfana vivirá con su abuela materna

Personal del Centro de Emergencia Mujer de Imperial, Cañete, iniciaron los trámites para que la pequeña de ocho años, víctima invisible del feminicidio, quede bajo la tutela de su abuela materna.

La hermana de Denisse Casa, Evelyn, contó que el 14 de febrero, Jairo envió a dormir a su hija al primer piso, con su abuela paterna, cuando siempre dormía con su mamá. “Al parecer, todo lo tenía planeado”, sostuvo.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.