CONTEO RÁPIDO AL 80,9% EN VIVO - Rafael López Aliaga y Daniel Urresti en empate técnico por la alcaldía de Lima

Arequipa: nido de ratas invade área de Neonatología del Hospital Goyeneche [FOTOS]

Pacientes y visitantes pudieron registrar a los roedores campeando por los ambientes donde se atiende a los recién nacidos de la Ciudad Blanca.

Arequipa: Pacientes reportan masiva presencia de ratas en el Hospital Goyeneche a plena luz del día.
Arequipa: Pacientes reportan masiva presencia de ratas en el Hospital Goyeneche a plena luz del día.

Pacientes del Hospital Goyeneche de Arequipa denunciaron la masiva presencia de ratas en el área de Neonatología, una de las más concurridas y de mayor importancia por estar dedicada al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del ser humano durante sus primeros 28 días de vida.

De acuerdo a la información brindada por el portal Noticias Arequipa, la mañana del miércoles 19 de febrero un grupo de pacientes con bebés en brazos avistó con sumo espanto la llegada de los roedores paseándose libremente por una de las áreas más concurridas del nosocomio.

En total se pudieron ver alrededor de 10 ratas, por lo cual se presume que podría tratarse de un verdadero nido instalado entre los consultorios o en el techo del hospital.

Pese a que los reclamos no tuvieron eco en el personal del hospital Goyeneche, los pacientes pudieron registrar y filmar a los animales durante su recorrido para dejar constancia de los hechos.

“¿Cómo es posible que en el hospital Goyeneche no hagan limpieza? Hay un nido de ratas acá y en el área de neonatología ¿Qué pasa si se entran a donde están los bebés?”, se preguntaron algunos de los testigos.

Hasta el momento no se ha conocido pronunciamiento alguno por parte del Ministerio de Salud ni de las autoridades del propio hospital.