Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Sociedad

“Está con la cabeza caliente”: la indignante respuesta que dio un policía cuando la madre de Solsiret quiso denunciar su desaparición

Luego de diez días después de su desaparición recién se aceptó la alerta policial. Este último martes se hallaron parte de sus restos en la vivienda de su concuñada, Andrea Aguirre.

Activista de Ni Una Menos fue descuartizada en 2016.
Activista de Ni Una Menos fue descuartizada en 2016.

El cuerpo cercenado de Solsiret Rodríguez Aybar fue hallado casi cuatro años después de su desaparición. La estudiante de sociología y activista de ‘Ni una menos’ fue descuartizada por su concuñada, Andrea Aguirre, luego de una discusión con ella y su enamorado, Kevin Villanueva.

Horas después de este descubrimiento, se ha viralizado el informe que la Policía Nacional emitió sobre la desaparición de la joven madre. Según consta en el documento, el oficial de la PNP, Dante Pastor, no admitió la denuncia realizada por los padres de Solsiret aduciendo que la estudiante estaría “en la casa de otro hombre” y “con la cabeza caliente”.

Debido a esta negativa, los progenitores de la activista recién pudieron sentar la denuncia el 1 de septiembre del 2016. La demora en admitir la alerta de desaparición provocó el retraso para iniciar su búsqueda. Esto sumado a la pasividad en las investigaciones y el silencio de la familia de Brian Villanueva.

"Mire, cuánto tiempo han estado callados teniendo a mi hija envuelta en mi casa, cómo es posible. Cuántas veces supliqué, lloré. Y esos viles comentarios: ‘se fue con otro’, ‘está con la cabeza caliente'. No. Eso es injusto. Mi hija no se fue. Mil veces hubiese querido eso porque la hubiera tenido conmigo”, dijo Rosario Aybar a la prensa.

De acuerdo a la denuncia de la progenitora, la indiferencia de esta autoridad se sumó a la lentitud del Ministerio Público. Según sus declaraciones, la entidad nunca colaboró con las investigaciones sobre la desaparición de su hija.

“La primera fiscal me dijo que seguro estaba con sus amigas, e incluso, que estaba de viaje. La segunda fiscal, igual, ‘es un caso difícil’, tal vez este en otro lado con diferente peinado u ropa”.

Casi cuatro años después, Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, hermano gemelo de Brian, fueron detenidos el pasado 14 de febrero en Huaraz y Lima, respectivamente. Cuatro días después, la mujer finalmente confesó que descuartizó a la joven estudiante de Sociología.

Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) interrogarán a los sospechosos el miércoles 19 de febrero. Amigas y familiares de la víctima organizarán un plantón frente a la sede de la av. España, en el Cercado de Lima, a la 1 de la tarde.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.