Solsiret Rodríguez: fiscal dio detalles de la investigación que implica a Andrea Aguirre y su pareja [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Feb 2020 | 19:17 h
Jimmy Mansilla detalló sobre la investigación del caso de Solsiret Rodríguez
Jimmy Mansilla detalló sobre la investigación del caso de Solsiret Rodríguez

Jimmy Mansilla, fiscal que asumió la investigación sobre el caso de Solsiret Rodríguez, relató cómo fue el proceso que lo llevó a dar con los culpables de su desaparición.

Luego de casi cuatro años de la desaparición de Solsiret Rodríguez, joven estudiante de Sociología, el último martes 18 de febrero se pudo conocer su paradero. La activista fue descuartizada en el departamento de su concuñada, Andrea Aguirre, quien es pareja de Kevin Villanueva.

Tras la intensa búsqueda durante años y cambios de fiscales en el caso, recién en enero de 2019, el Fiscal Jimmy Mansilla Castañeda asumiría la investigación de Solsiret y empezaría una serie de acciones para identificar a los responsables de la desaparición.

PUEDES VER Padres de Solsiret Rodríguez piden justicia para su hija tras encontrar sus restos [VIDEO]

“Yo inicié en enero de 2019. En esa línea he tenido a cargo las investigaciones junto a la División de Homicidios de Lima”, manifestó.

En primer lugar, pidió las medidas administrativas hacia el centro de comunicaciones para saber más del caso. Luego, hacer rastros sobre el teléfono celular de Solsiret Rodríguez, ya que se desconocía dónde se encontraba.

Lazy loaded component

Cuando realizaron las pesquisas para conocer el paradero del móvil, dieron con un dato importante: el chip del celular había sido retirado y vuelto a poner en otro teléfono.

Este último fue ingresado al de la detenida Andrea Aguirre Concha, con quien tuvo una discusión el pasado 23 de agosto de 2016. A partir de ello, da un indicio de que la concuñada habría estado con el número de la desaparecida y manipulaba los mensajes que se enviaba.

Por otro lado, esto se corrobora con información que les proporcionó la empresa telefónica Entel sobre el estado del celular. “Luego de dos meses, la compañía recibió una llamada para cancelar el número”, expresó el fiscal.

PUEDES VER Carlos Basombrío sobre Solsiret Rodríguez: “Asumo toda la responsabilidad política”

También, indicó que tienen el registro de la llamada de la cancelación del contrato y derivaron en una pericia fonética. Con ello, Andrea Aguirre confesó que los restos de Solsiret se encontraban en su vivienda.

Además, también estaría involucrado Kevin Villanueva y aún se espera dar con los otros implicados mediante la investigación correspondiente de la Fiscalía. Hasta el momento, se espera la confirmación de las pruebas y la detención preliminar para los culpables. Varios colectivos se han unido para realizar un plantón frente a los exteriores de la sede de la Dirincri, ubicada en la avenida España.

Restos humanos si eran de Solsiret Rodríguez

Los restos ingresados a la Morgue corresponden a la identidad de Solsiret Melchorita Rodríguez Aybar, así lo confirmó el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público

Dichos restos humanos son los mismos que la Policía Nacional encontró en la casa de Andrea Aguirre Concha en el Cercado de Lima.

Solicitan nueve meses de prisión preventiva contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva

El fiscal provincial Jimmy Mansilla Castañeda solicitará 9 meses de prisión preventiva contra los involucrados en la muerte y descuartizamiento de Solsiret Rodríguez.

El Ministerio Público dio a conocer la noticia a través de una publicación en Twitter e indicó que la prisión preventiva será por el delito de homicidio calificado.

Video Recomendado

Lazy loaded component