Lazy loaded image

Andrea Aguirre admitió que descuartizó a Solsiret Rodríguez [VIDEO]

Tras casi cuatro años de búsqueda, la concuñada confesó que la joven estudiante murió accidentalmente. Ella ocultó los restos en su vivienda del Cercado de Lima.

Sociedad LR
01 Mar 2020 | 7:31 h

Solsiret Rodríguez fue reportada como desaparecida hace casi cuatro años. Esta semana, los restos de la estudiante de Sociología fueron encontrados en el interior de la vivienda de Andrea Aguirre Concha, quien era su concuñada.

Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, hermano gemelo de Brian, el padre de los dos hijos de Solsiret, fueron detenidos el pasado 14 de febrero en Huaraz y Lima, respectivamente. Cuatro días después, la mujer finalmente confesó que mató a la joven estudiante de Sociología.

PUEDES VER Hallan restos de Solsiret Rodriguez, estudiante de sociología que llevaba casi 4 años desaparecida [VIDEO]

Según contó Rosario Aybar, la madre de Solsiret Rodríguez, la asesina confesa le ha dicho a la Policía que la muerte de Solsiret se produjo cuando cayó desde el cuarto piso en medio de una discusión con ella y Kevin Villanueva. La estrategia de los responsables sería decir que todo fue accidental.

En su intento por ocultar los hechos, tomaron la decisión de cercenar el cadáver. Algunas partes las escondieron en la vivienda de Andrea, en el Cercado de Lima y otras las habrían colocado en distintos lugares.

Según información de Latina, la Policía ha encontrado el cráneo y las extremidades de la víctima en la casa de la mujer.

PUEDES VER Solsiret Rodríguez: capturan a dos sospechosos de desaparición de estudiante de sociología

La madre de Solsiret indicó que los forenses le han adelantado de que la probabilidad de que los restos hallados sean los de su hija es de un 99.9 %. Las partes cercenadas ya se encuentran en la Morgue para los exámenes correspondientes.

Rosario Aybar pidió que dichas pruebas se agilicen para que así la Fiscalía solicite de inmediato la prisión para Andrea y Kevin, pues ellos están detenidos preliminarmente, es decir, el plazo dura 7 días y vencería el próximo 21 de febrero.

Lazy loaded component

Ella se mostró bastante consternada al saber la forma en que encontraron el cadáver de su hija y pidió que el caso se investigue bien a fin de determinar a todos los responsables. Recuerda que siempre les preguntó a Andrea, Kevin y a toda la familia de Brian si sabían el paradero de su hija.

PUEDES VER Han pasado 2 años y aún la PNP y Fiscalía no investigan desaparición de Solsiret

A cambio solo recibió frases hirientes que insinuaban que su hija se había ido contra persona. "Mire, cuánto tiempo han estado callados teniendo a mi hija envuelta en mi casa, cómo es posible. Cuántas veces supliqué , lloré. Y esos viles comentarios: ‘se fue con otro’, ‘está con la cabeza caliente'. No. Eso es injusto. Mi hija no se fue. Mil veces hubiese querido eso porque la hubiera tenido conmigo”, dijo a la prensa.

La mujer agradeció el apoyo de los colectivos y a una parte de la Policía por haber ayudado en su incasable búsqueda. También pide que también se investigue a toda la familia de los involucrados y revela que hasta el momento tampoco se conoce el paradero de Brian Villanueva, la expareja de Solsiret.

Andrea Aguirre: principal sospechosa de la desaparición de Solsiret Rodríguez

El año pasado La República elaboró un informe sobre el caso de Solsiret Rodríguez en el que daba cuenta de los esfuerzos de los padres para que continúe la búsqueda de su hija.

PUEDES VER Buscamos a Solsiret Rodríguez: Realizan vigilia por estudiante universitaria

Para la Policía, Andrea Aguirre fue la última persona que vio con vida a Solsiret. La mujer declaró que la víctima estaba desaparecida desde el mediodía del 23 de agosto de 2016. Aseguró que se percató de ello cuando escuchó el llanto de sus hijos, a quienes encontró solos en la sala.

Andrea Aguirre vivía junto con Solsiret en un departamento del complejo Alameda Colonial, en Callao, donde también vive Brian Villanueva, padre de los dos hijos de la estudiante de Sociología.

Cerca de las 9 de la noche de ese día, Brian llamó a los padres de Solsiret para decirles que ella había abandonando a sus hijos. En su declaración a las autoridades, aseguró que un día después ella le envió mensajes de texto pidiéndole que vaya al terminal terrestre de Plaza Norte, pues planeaba irse de viaje.

Andrea Aguirre, sospechosa de la muerte de Solsiret Rodríguez.

Sin embargo, cinco meses después, en enero de 2017, los resultados de la geolocalización de las llamadas emitidos por la Dirincri revelarían que lo dicho por Brian Villanueva era falso, pues el celular con el que Solsiret habría enviado los mensajes de texto desde el centro comercial, en realidad se encontraba en la Av. Colonial N° 5091, lugar donde vivían.

Solsiret Rodríguez: capturan a dos sospechosos de desaparición de estudiante de sociología

Este miércoles 19 de febrero se esclarecerían más datos sobre Solsiret Rodríguez, la estudiante de sociología y activista feminista que desapareció el 23 de agosto de 2016. La Policía Nacional (PNP) capturó el último viernes 14 de febrero a quienes serían los responsables de su ausencia: Andrea Aguirre y Kevin Villanueva.

Solsiret Rodríguez

Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) interrogarán a los sospechosos el miércoles 19 de febrero. Amigas y familiares de la víctima organizarán un plantón frente a la sede de la av. España, en el Cercado de Lima, a la 1 de la tarde.

Dictan preventiva contra sospechosos

El Poder Judicial dictó prisión preventiva contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva por el delito de homicidio calificado.

Entre los elementos de convicción que presentó el fiscal Mansilla está la confesión de los imputados, los informes del levantamiento del secreto de las comunicaciones, y de pericia forense; entre otros.

Video Recomendado

Lazy loaded component