Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Sicarios matan de dos balazos a chofer de micro en Trujillo

Víctima estaba estacionado frente a su casa en taxi de su propiedad. Delincuentes se acercaron como si fueran transeúntes y le dispararon a quemarropa.

Familiares y amigos de víctima exigieron justicia.
Familiares y amigos de víctima exigieron justicia.

Unos sujetos asesinaron a un chofer de micro, que a la vez tenía un taxi tico, hecho ocurrido el lunes último aproximadamente a las 11:30 de la noche en el sector Sol Naciente del distrito de La Esperanza, en Trujillo.

La víctima, identificado como Raúl Ernesto Rojas Silva (39), es un chofer del microbús de la empresa de transportes Nuevo California, que cubre la ruta Trujillo – La Esperanza y viceversa.

PUEDES VER La Libertad: mejoran alumbrado público en plaza Virú

El occiso no se imaginaba que la muerte lo esperaba pues según los vecinos, dos sujetos desconocidos habían estado merodeando por el lugar y luego se quedaron parados en una esquina en forma sospechosa, como aguardando a alguien.

En efecto, su objetivo era eliminar físicamente a Raúl Rojas, a quien habían estado “reglando” para hallar el momento propicio de cumplir su sangriento encargo.

Es así como el chofer de microbús llegó y se estacionó en el frontis de su casa, como descansando unos minutos antes de bajar e ingresar a su domicilio. Eso fue aprovechado por los sicarios, que se acercaron caminando como simples transeúntes y una vez a la altura de Rojas Silva, uno de los facinerosos se acercó a él y le descerrajó dos balazos en la sien derecha.

El representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Trujillo para la necropsia de ley.

La Policía recogió evidencias y realiza las pesquisas para dar con los autores de este nuevo crimen que eleva a 36 las muertes por homicidio.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.