EN VIVO - Universitario vs. UTC: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1 Betsson

Sentencian a docente que solicitaba dinero para aprobar a sus alumnos en Nuevo Chimbote

Sonia Reyes quedó inhabilitada de ejercer la docencia.
Sonia Reyes quedó inhabilitada de ejercer la docencia.

En diciembre, un grupo de padres de familia denunciaron la acción de la educadora, quien terminó por aceptar los cargos imputados.

Una docente de Nuevo Chimbote (región Áncash) fue sentenciada a un año con ocho meses de prisión condicional por el delito de concusión, tras aceptar que solicitaba dinero a sus alumnos a cambio de aprobarlos.

Se trata de Sonia Margot Reyes Molina se libró de una sentencia de cinco años, solicitada por el representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, luego de acogerse a la figura de conclusión anticipada, es decir, reconocerse como responsable de los cargos impuestos.

PUEDES VER Exportaciones de mango de Casma ingresarán a mercado asiático y europeo

Por ello, el juez Joseph Arequipeño Ríos del Juzgado Penal Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó un año y ocho meses de prisión condicional para la docente, que hasta el año pasado trabajaba en la institución educativa estatal Gastón Vidal Corcuera, del distrito de Nuevo Chimbote. Además, la pena también determinó quede inhabilitada para ejercer la docencia y el pago de una reparación civil de 2,000 soles.

Como se recuerda, Sonia Reyes fue denunciada en diciembre del año pasado por un grupo de padres de familia, quienes aseguraban que había solicitado dinero a sus hijos para aprobarlos en sus materias. Como pruebas, se presentaron conversaciones de WhatsApp y fotografías que involucraban a la educadora.