Puno: Médicos extranjeros atienden a más de 100 personas en La Rinconada [VIDEO]

19 Feb 2020 | 16:02 h
Como parte de sus labores, los médicos extranjeros también recabaron información para elaborar un estudio sobre el “mal de montaña crónica”.

El personal de salud proviene de la Universidad Grenoble de Francia. Brindaron medicamentos y recogieron información para preparar un estudio médico sobre el “mal de montaña crónico”.

El poblado de La Rinconada, en el distrito de Ananea, de la provincia de Putina, en Puno; está ubicada a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar. En la temporada de frío, es común que niños y ancianos se enfermen, pues se encuentran más vulnerables.

Precisamente para atender a las personas enfermas de esta localidad, es que arribó un equipo médico proveniente de la Universidad Grenoble de Francia. En coordinación con miembros de la Universidad Cayetano Heredia y la Embajada de Francia, emprendieron una campaña que benefició a por lo menos 100 pobladores.

PUEDES VER: Puno: Naufragio de canoa deja al momento 12 muertos y 14 desaparecidos

El equipo médico usó las instalaciones de la cooperativa minera San Francisco para brindar la atención requerida y entregar medicamentos a las personas que presentaban afecciones a la salud.

A lo largo de la campaña, los médicos franceses se mostraron contentos al atender a los pobladores de La Rinconada, en especial, aquellos que son de escasos recursos económicos. Para dar seguridad de la actividad, la Policía vigiló los alrededores y brindo resguardó a los investigadores.

Como parte de sus labores, los médicos extranjeros también efectuaron evaluaciones médicas y recabaron información para elaborar un estudio sobre el “mal de montaña crónica”. Esta afección es conocida como la enfermedad de Monge, en honor al investigador peruano Carlos Monge Medrano. Entre los síntomas más comunes se encuentran los mareos, cefaleas, insomnio, tinnitus, fatiga física y mental, alteraciones de la memoria y pérdida de apetito.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component