MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
SEGUNDA VUELTA ELECCIONES REGIONALES - Revisa los horarios, locales de votación y más incidencias de la jornada
Sociedad

Piura es la tercera región con más casos de enfermedades diarreicas

Para disminuir el índice de Enfemedades Diarreicas Agudas (EDAS) se recomienda hacer un correcto lavado de manos con agua y jabón, promover buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos, entre otros.

Hospital de Piura.
Hospital de Piura.

Según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, informó que Piura es la tercera región del país con mayor número de casos de enfermedades diarreicas agudas con 8,546 episodios reportados este año.

Esta región está detrás de Lima con 38,565 casos y Arequipa con 12, 609 episodios de esta enfermedad.

Del total en la región, 8 mil 497 casos son diarreas acuosas, que representan el 99.43% y solo se reportaron 49 episodios de diarrea disentérica, lo que equivale a 0.57%. Los casos representan el 6.20 % del total del país.

PUEDES VER Recomiendan tomar mayores medidas de prevención ante lluvias

Se recuerda a la población que para prevenir las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) es necesario lavarse las manos con agua y jabón al momento de llegar a casa, después de ir al baño y antes de manipular los alimentos. Si tiene menores de edad en casa, la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y complementaria hasta los dos años o más.

También deberá colocar la basura fuera de la casa en recipientes tapados, usar siempre agua hervida o clorada, promover buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos y, por último, mantener los alimentos tapados y servirlos inmediatamente luego de prepararlos.

Si usted presenta los siguientes síntomas, debe acudir al centro de salud más cercano: deposiciones flojas y acuosas, calambres abdominales, fiebre, sangre en las heces, mucosidad en las heces, hinchazón y náuseas.