Acciones de control continuarán reforzando diversas zonas.
Acciones de control continuarán reforzando diversas zonas.

Lambayeque: culmina jornadas de fumigación contra el dengue en Zaña

Se recuerda a la población que vive en zonas de transmisión del dengue, utilizar repelente sobre la piel expuesta cada cuatro horas.

La República
19 Feb 2020 | 15:25 h

La Gerencia Regional de Salud en Lambayeque, culminó con el tercer ciclo de fumigación para eliminar el Aedes aegypti adulto, zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya; en el centro poblado La Otra Banda, del distrito de Zaña. Autoridades del sector salud, llegaron a la zona para supervisar la actividad, donde hasta la fecha se registran 59 casos autóctonos.

El Gerente Regional de Salud, Jorge Ordemar Vásquez, llegó a La Otra Banda para verificar la última jornada de fumigación, así como las acciones de control de larvas y el servicio de salud que se brinda a la población en el establecimiento de salud, de esta manera, seguir garantizando la atención del brote y evitar más casos de dengue en la zona.

PUEDES VER Entregan petitorio para declaratoria de emergencia en Pacora a presidente Martín Vizcarra

Ordemar Vásquez, indicó que según el reporte de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, se ha logrado una cobertura de fumigación del 95 % en la segunda vuelta, gracias al apoyo de la población que si está abriendo sus puertas al personal de salud. En esta tercera vuelta, las personas han tenido la misma respuesta y se ha desarrollado la actividad con total normalidad.

El titular del sector salud, también manifestó que se espera la disminución de los casos a partir del 24 de febrero, por el momento, siguen las recomendaciones a la población para escobillar, lavar y tapar bien todos los recipientes donde se almacena agua o eliminar cualquier inservible que pueda almacenar agua y sirva como criadero del zancudo transmisor de la enfermedad.

Video Recomendado

Lazy loaded component