EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Grupo de extrabajadores protesta frente a filial de Alas Peruanas en Cusco [VIDEO]

Los manifestantes denunciaron que les deben 2 meses de sueldo. Laboraban en una contratista que prestaba servicio a la casa universitaria.

La Republica
Los manifestantes protestaron en horas de la mañana de este miércoles.

Exigen soluciones. Un grupo de 70 extrabajadores de la empresa Millenium protagonizaron un plantón frente a la filial de la Universidad Alas Peruanas (UAP) en Cusco. Denunciaron que hasta el momento no reciben la remuneración de sus últimos dos meses de trabajo, por lo que se encuentran en aprietos económicos.

Los manifestantes protestaron en horas de la mañana de este miércoles. Hasta inicios de este año laboraban para la empresa contratista Millenium, la cual prestaba los servicios de mantenimiento y seguridad a la UAP.

PUEDES VER: Cusco: Inician campaña contra el dengue en el distrito de Machupicchu

Indicaron que a finales del 2019 terminó su contrató, pero no les pagaron los haberes correspondientes a los meses de noviembre y diciembre. Los representantes de Millenium se justificaron aduciendo que la Universidad Alas Peruanas les adeudaba el pago de 6 meses.

Es por este motivo, que los extrabajadores decidieron protestar contra la UAP. El director de la filial Cusco de la UAP, Mario Costa, salió para escuchar sus reclamos y manifestó que la casa de estudios había pagado los sueldos que correspondían a Millenium.

PUEDES VER: Cusco: Aprueban suspender a alcalde de Canchis por controvertidos audios

Los extrabajadores mostraron su incertidumbre ante estas declaraciones y aseguraron que se encuentran en una encrucijada dado que la empresa Millenium cerró sus operaciones y no hallan donde reclamarles. Indicaron que presentaran su caso a la Defensoría del Pueblo, para solucionar su situación.

Lazy loaded component