Dos bebés y una mujer fueron evacuados vía aérea a Cusco debido a carretera bloqueada

19 Feb 2020 | 23:55 h
Dos bebés y una mujer fueron evacuados vía aérea a Cusco pues carretera estaba bloqueada.

Pacientes en estado de salud crítico no pudieron ser movilizados debido a que las intensas lluvias en Paucartambo afectaron la vía. Ante ello, Gobierno Regional de Cusco habilitó helicóptero.

La salud de una mujer de 36 años y de dos bebés se encontraba en riesgo en Cusco. Ellos son pacientes procedentes del distrito de Kosñipata de la provincia de Paucartambo. Sin embargo, su evacuación hacia la ciudad de Cusco se tornó complicada debido a que la carretera estaba bloqueada a causa de las intensas lluvias.

Por ello, el Gobierno Regional de Cusco habilitó un puente aéreo con un helicóptero, desde Kosñipata hasta la Ciudad Imperial. La paciente de 36 años presentaba un cuadro de endometritis puerperal y tenía una infección uterina. Entre tanto, uno de los menores tenía un cuadro de neumonía y el otro, padece de problemas en la sangre.

PUEDES VER: Cusco: Impartirán cursos gratuitos para formar a niños y adolescentes en las artes

Los pacientes fueron trasladados en el helicóptero, con las atenciones médicas necesarias y llegaron al aeropuerto Alejandro Velasco Astete para posteriormente ser internados en el Hospital Regional de Cusco.

Jean Paul Benavente, gobernador de Cusco, indicó que esta acción tiene el objetivo de ofrecer atención rápida a los pobladores en situación vulnerable y que se ven afectados por el incremento de precipitaciones.

Video Recomendado

Lazy loaded component