Cusco: Impartirán cursos gratuitos para formar a niños y adolescentes en las artes

19 Feb 2020 | 20:31 h
Los talleres se impartirán en los ambientes de la Biblioteca Municipal y la Cada de la Cultura del Cusco.

Buscarán fomentar la identidad cultural y repotenciar las habilidades de los menores. Los talleres serán de música, danza, cine, pintura, cerámica, entre otros.

Talento. Los niños y adolescentes de la ciudad del Cusco tendrán la oportunidad de recibir una formación artística gratuita. A lo largo del año, se dictarán talleres diversos, con el objetivo de fomentar el desarrollo creativo en los más pequeños. Así lo anunció el alcalde Ricardo Valderrama.

Los talleres se impartirán en los ambientes de la Biblioteca Municipal y la Cada de la Cultura del Cusco. En este último espacio aún se están efectuando trabajos de mejora y refacción, los cuales culminarán en un lapso aproximado de dos meses.

PUEDES VER: Cusco: Docentes cuestionan adjudicación de plaza a profesora extranjera que sí cumplió requisitos

La meta será replicar o superar el éxito que tuvieron los cursos de vacaciones útiles que se dictaron a lo largo de enero y febrero. Más de 300 niños y niñas fueron los beneficiados al participar en los talleres de ajedrez, música, cine, danza; y deportes como vóley y futbol.

En la ceremonia de clausura de los cursos, el gerente de Turismo, Cultura, Educación y Deporte, precisó que el objetivo de los cursos es el fomento de la identidad cultural y el fortalecimiento de las habilidades en los niños y adolescentes. “Con estas actividades asumimos la responsabilidad de contribuir con su formación y forjar mejores ciudadanos", manifestó.

Video Recomendado

Lazy loaded component