Chiclayo: detienen a sereno municipal por pedir coima [VIDEO]

19 Feb 2020 | 23:37 h
El sereno permanece en la dependencia policial.
El sereno permanece en la dependencia policial.

El trabajador habría pedido mil soles a dueño de restaurante para anularle una multa que le habría impuesto la municipalidad.

Chiclayo. Un trabajador de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Chiclayo fue detenido por agentes de la Policía Anticorrupción y Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, minutos después que recibiera el pago de una coima de un comerciante a quien supuestamente anularía una multa interpuesta por el funcionamiento irregular de su negocio.

Fuentes policiales revelaron que el sereno Charles Frank Díaz Vega, enterado que César Augusto Díaz Silva, dueño del restaurant “Sanguchito”, había recibido una multa de 4 mil 300 soles, se ofreció a realizar la anulación de la sanción y de esa manera pueda iniciar los trámites para reabrir su negocio.

PUEDES VER Chiclayo: delincuentes casi matan a padre de familia en José Leonardo Ortiz [VIDEO]

A cambio, el empresario le pagaría la suma de mil soles por sus servicios. Ante esta situación el negociante pidió el auxilio del Ministerio Público que junto a la Policía montaron un operativo que terminó con la captura del individuo al momento que recibió el pago de su víctima.

El sospechoso se encuentra detenido y es investigado por delito de corrupción de funcionarios, así como por delito contra el patrimonio.

Lazy loaded component