Antena de terminal terrestre de Chimbote se desplomó y pudo causar una tragedia

El incidente solo ocasionó daños materiales.
El incidente solo ocasionó daños materiales.

Pesada estructura de fierro se cayó porque se encontraba en mal estado desde enero del año pasado.

La antena de video vigilancia instalada en la puerta N° 3 del Terminal Terrestre El Chimbador, en Chimbote, por donde circulan los buses interprovinciales, se desplomó cerca de las 8.30 a.m. y pudo ocasionar una tragedia.

La estructura de fierro se encontraba deteriorada y debido a la falta de mantenimiento se derrumbó. En enero del 2019 los trabajadores del terrapuerto ya habían advertido que en cualquier momento iba a caer la torre, poniendo en peligro su integridad y de quienes acuden diariamente a este local.

PUEDES VER Sentencian a docente que solicitaba dinero para aprobar a sus alumnos en Nuevo Chimbote

“La antena y toda su estructura se encontraban en mal estado, los fierros están oxidados y debió haberse realizado su mantenimiento. Estos fierros hubiesen matado a alguien si se encontraba caminando por donde cayeron”, mencionaron los ediles.

También pidieron al administrador del terminal, Oscar Valderrama, que retiré una farola de la puerta N° 2 de ingreso a vehículos particulares porque se encuentra en mal estado y debido a los vientos podría caerse también, como ocurrió con la antena de video vigilancia.