Áncash: amenazan de muerte a alcalde de Samanco por las redes sociales

18 Feb 2020 | 19:16 h
Alcalde pide garantías para su vida.
Alcalde pide garantías para su vida.

Arturo Molina Haro demandó a la Policía que atrape a los autores de las intimidaciones. Sospecha que detrás estén sus adversarios políticos.

Áncash. El alcalde de Samanco, Arturo Molina Haro ha sido amenazado de muerte a través de la cuenta de Facebook “José Alfre jb Cotillo Estación”, en la que se ha publicado mensajes intimidatorios en su contra y un vídeo donde se aprecia un disparo de pistola en una de las calles de este distrito.

La autoridad pidió a la Policía que atrape a los autores de las amenazas en su contra, las cuales empezaron después de haber clausurado de manera temporal el local karaoke disco bar “Easy Samanco”.

“No tengo ni Facebook ni Instagram, pero mis familiares me comunicaron de lo que circulaba en las redes sociales. Yo no actúo mal, no he perjudicado a nadie, soy honesto, rechazo la corrupción, por eso pido que se investigue el caso que puede atentar contra mi vida. Sospecho que detrás de ello hay motivaciones políticas de mis adversarios”, expresó.

PUEDES VER Áncash: detectan documentos sanitarios falsificados en restaurantes

El cierre del establecimiento fue publicado en la página oficial de la Municipalidad de Samanco y luego empezaron los comentarios positivos y negativos como el publicado por “José Alfre jb Cotillo Estación”, quien abiertamente lo intimidó publicando el disparo de una pistola.

El burgomaestre se reunió con las autoridades del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana para exponer su caso y tomar las medidas de seguridad y acciones contra quien maneja esta cuenta.

Como se recuerda, en octubre del 2015 el exalcade Francisco Ariza Espinoza denunció una situación similar. Habían aparecido pintas con mensajes intimidantes y la Policía no investigaron el caso; sin embargo, el 20 de ese mismo mes, fue asesinado a manos de sicarios en la carretera a Nepeña.