Tacna: Alcalde anuncia que fiesta de carnaval se realizará ante cese de lluvias

La Republica
La fiesta de carnaval se celebrará en Tacna, según lo programado.

Actividad está programada para el 14 y 15 de marzo. Decidieron no cancelar el evento debido a que no se han registrados lluvias en Tacna, en los últimos días.

La fiesta de carnaval se celebrará en Tacna, según lo programado. Así lo manifestó el alcalde provincial Julio Medina Castro. La actividad tradicional se llevará a cabo ante la ausencia de lluvias en los últimos días.

"A nivel de todo el país se han realizado los carnavales por ser fiestas costumbristas y Tacna no será la excepción” dijo la autoridad. A pesar del panorama favorable, el alcalde dejó en claro que, si se producen nuevas emergencias a causa de las precipitaciones pluviales, la festividad podría ser suspendida.

PUEDES VER: Taxista en presunto estado de ebriedad desató persecución policial en Tacna

Por otra parte, habló sobre la situación de los distritos declarados en estado de emergencia: Cairani, Huanuara, Candarave, Inclán, Pachía, Palca, Sama, Héroes Albarracín, Sitajara y Ticaco. Precisó que, de momento, se han atendido las troncales de agua y desagüe.

De otro lado, Julio Medina manifestó que trabajadores de la municipalidad provincial están efectuando las acciones necesarias para fumigar las zonas con presencia de moscas. Considera que este es un problema que se presenta a nivel nacional.

PUEDES VER: Tacna: Descartan caso de coronavirus en estudiante procedente de China

REINADO

En el marco de las fiestas del carnaval, la Municipalidad Provincial de Tacna desarrollará la elección y coronación de la Reina del Carnaval, el Rey Momo y la Suma Imilla (niña bonita). El evento se llevará a cabo el próximo 7 de marzo.