EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

Dueña de La Panka hizo socios vitalicios del restaurante a familia víctima de discriminación [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

18 Feb 2020 | 14:12 h
Denisse Nossar, dueña de La Panka, pidió disculpa a los afectados por caso de discriminación.
Denisse Nossar, dueña de La Panka, pidió disculpa a los afectados por caso de discriminación.

Denisse Nossar, dueña de franquicia La Panka, comentó que ya se habían registrado otros casos de discriminación en el restaurante de la Costa Verde.

Luego del último episodio de discriminación que se vivió en el local de La Panka de la Costa Verde hacia José Carrión Cabrera y su familia, la propietaria de la franquicia, Denisse Nossar, habló al respecto.

Durante una entrevista a Canal N, la dueña lamentó lo ocurrido el pasado domingo 16 de febrero y criticó la actitud del gerente Jorge Mendoza, de quien señaló continúa ''humillando a la familia agraviada diciéndoles que mienten y que editan los videos''.

PUEDES VER “No fue discriminación sino un mal rato con una persona”: palabras del gerente de La Panka Costa Verde [VIDEO]

''El señor en el momento que les dice: ‘si no les gusta retírense, los está botando’. Desde el momento en que se cuadra en un sitio para discapacitados también está discriminando”, señaló Denisse Nossar, propietaria de la marca La Panka refiriéndose a Jorge Mendoza, quien además es su exeposo y cofundador del restaurante.

Nossar señaló a Canal N que le ha pedido disculpas a la familia agraviada y, como compensación, les otorgó la calidad de socios vitalicios en todos los locales de la franquicia La Panka.

Lazy loaded component

De acuerdo a las declaraciones de Nossar, la medida se tomó ''para que puedan consumir de por vida e ir a pasar una linda velada en los locales afiliados y así se olviden de esta espantosa experiencia. Queremos que sean realmente resarcidos”.

PUEDES VER Restaurante La Panka Costa Verde: multa por denuncia de discriminación podría llegar a S/1.93 millones

La empresaria también se refirió a la posible multa de S/1.93 millones de soles que estaría preparando Indecopi contra el local La Panka Costa Verde por el caso de discriminación contra personas con discapacidad.

“Todo acto tiene una consecuencia'', señaló. Además, aseveró que “no es el primer caso de discriminación que cometen''. Nossar finalizó diciendo que colaborarán con el Indecopi presentando las pruebas correspondientes.

La Panka Costa Verde: la multa por denuncia de discriminación

El Indecopi aseveró que tiene abierta una investigación de oficio para esclarecer el caso que denuncia al gerente del local, Jorge Mendoza Ríos.

La entidad fiscalizadora apuntó que si Jorge Mendoza es encontrado culpable del delito, el local podría recibir una multa de 450 Unidades Impositivas Tributaras (UIT), que ascienden a S/ 1.93 millones.

Mientras tanto, La Panka decidió desafiliar de la franquicia al local ubicado en la Costa Verde. Además, ordenó su cierre y anunció que iniciará acciones legales contra Mendoza Ríos.

La Panka Costa Verde: se difunde diálogo entre cliente y gerente del restaurante [VIDEO]

El suceso se reportó hace algunos días, sin embargo, un vídeo del preciso momento fue recientemente difundido a través de medios locales. En las imágenes se aprecia como Carrión Cabrera tiene un intercambio de palabras con Mendoza Ríos.

En cuestión de segundos, una acompañante de Carrión Cabrera se queja por la camioneta estacionada que dificultaba el tránsito de las personas en sillas de ruedas. No obstante, el gerente de La Panka les responde que “si no le gustaba, podía irse a otro lugar”.

Lazy loaded component

Esta frase aumentó la discusión verbal entre ambos sujetos, provocando un momento tenso.

En el informe periodístico emitido por Latina, se muestran imágenes de las cámaras de seguridad del local, las cuales demostrarían que la familia sí hizo uso del libro de reclamaciones.