Buzos se suman a búsqueda de desaparecidos por naufragio. Foto: Marina de Guerra.

Puno: Buzos de Marina se suman a búsqueda de desaparecidos por naufragio

Personal especializado de la Marina de Guerra llegó a Puno para apoyar a la Policía y lugareños en labores de rescate de víctimas de tragedia ocurrida el 14 de febrero. Ampliaron el área de navegación fluvial.

La República
18 Feb 2020 | 13:32 h

Un grupo de buzos de la Marina de Guerra participan en las labores de búsqueda de los desaparecidos, tras el naufragio de una canoa llena de pasajeros en el río Inambari del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya en Puno. Accidente ocurrió el último 14 de febrero.

El personal especializado viajó a bordo de una aeronave de la Aviación Naval hasta la región Puno, a pedido de las autoridades locales y familiares, quienes se encuentran desesperados por no encontrar a sus seres queridos.

PUEDES VER: A 10 se eleva el número de muertos por naufragio de canoa en Puno

La Marina de Guerra, conjuntamente con la Policía Nacional y los pobladores de la zona, han ampliado el área de navegación fluvial, cubriendo la ruta desde el poblado Lechemayo hasta el Loromayo. Ellos encontraron tres cuerpos que ya fueron identificados.

Hasta el momento, se han recuperado un total de 10 cadáveres del río Inambari. Aún falta ubicar a los otros 15 desaparecidos. La causa del naufragio sería el impacto del motor contra una piedra en una zona de remolinos.

Video Recomendado

Lazy loaded component