Protestarán frente a Dirincri durante interrogación a dos principales sospechosos de la desaparición de Solsiret Rodríguez. Créditos: John Reyes / La República.

Solsiret Rodríguez: capturan a implicados en desaparición de estudiante de sociología

Después de casi 4 años desde que desapareció, efectivos detuvieron a quienes serían responsables de su ausencia. El miércoles 19 de febrero interrogarán al hermano de su conviviente y a la pareja de este en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Organizan plantón en sede de la av. España.

Sociedad LR
19 Feb 2020 | 15:45 h

Este miércoles 19 de febrero se revelaría dónde está Solsiret Rodríguez, la estudiante de sociología y activista feminista que desapareció el 23 de agosto de 2016. La Policía Nacional (PNP) detuvo el último viernes 14 de febrero a quienes serían los responsables de su ausencia: Kevin Villanueva y Andrea Aguirre.

Ellos serán interrogados por agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) el miércoles 19 de febrero. Por ello, sus amigas y familiares organizan un plantón frente a la sede de la av. España, en el Cercado de Lima, a la 1 de la tarde.

PUEDES VER Feminicidio en La Victoria: hombre asesinó a su expareja de 21 años en su casa [VIDEO]

Protestarán frente a Dirincri durante interrogación a dos principales sospechosos de la desaparición de Solsiret Rodríguez. Créditos: Mujeres Desaparecidas Perú.

“Tras un largo proceso de búsqueda por más de 3 años, el día viernes 14 de febrero fueron capturados dos de los principales sospechosos de su desaparición, quienes se encuentran detenidos en el marco de una detención preliminar que vencerá el viernes 21 de febrero”, se lee en el comunicado difundido por redes sociales.

En una nota publicada por el diario La República, la madre de Solsiret, Rosario Aybar, contó que lo último que supo sobre su hija fue lo que declaró Andrea Aguirre a la PNP. Ella afirmó que cerca del mediodía del 23 de agosto se percató de que la estudiante no estaba en la casa donde convivía con su pareja, Brian Villanueva. Afirmó que dejó solos a sus hijos Ivo y Sofía.

Cuando su conviviente se entera de ello, avisó de forma inmediata a los padres de Solsiret. Les contó que ella le mandó un mensaje en el que le decía que estaba en el terminal terrestre de Plaza Norte.

PUEDES VER Detienen a delincuentes extranjeros que eran liderados por una mujer

Meses después, Carlos Rodríguez y Rosario Aybar se enteraron, por los resultados de la geolocalización, que el celular de su hija siempre estuvo en el departamento del Callao donde vivía Solsiret, Brian Villanueva y la familia de este.

Video Recomendado

Lazy loaded component