Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Hallan a adolescentes trabajando en cantinas y bares de Apurímac

Autoridades comprobaron que locales nocturnos no contaban con documentación respectiva y expendían cerveza de dudosa procedencia. Operativo inopinado fue realizado por la Policía y el Ministerio Público.

Hallan a adolescentes trabajando en cantinas y bares de Apurímac.
Hallan a adolescentes trabajando en cantinas y bares de Apurímac.

Varios menores de edad fueron hallados laborando en cantinas y bares de Apurímac. El operativo fue promovido por el Ministerio Público, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, la Dirección General de Salud Ambiental y la Policía Nacional.

La intervención se desarrolló el pasado lunes al promediar las 11.00 horas. Uno de los locales que fue evaluado corresponde a la cantina Mi Barrunto, ubicada en el jirón Los Zorzales en el sector de Pochccota. En dicho lugar se halló a un adolescente de 17 años que vendía bebidas alcohólicas. En tanto, en otra cantina se encontró a una menor de 16 años que realizaba la misma acción.

Otro de los locales intervenidos corresponde a un bar donde se encontró ocho cajas de cerveza de dudosa procedencia. En las cantinas Los Calientitos y Recreo Cevichería Don Carlos, sus propietarios no contaban con carné de sanidad ni certificado de Defensa Civil.

Funcionarios de la Municipalidad de Andahuaylas dieron un plazo de 5 a 8 días para los propietarios de estos cuestionados locales a fin de que subsanen las observaciones realizadas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.