Entregan kits para prevenir enfermedades en animales.

Entregan kits para prevenir enfermedades en animales por heladas y lluvias en Puno

Comuneros recibieron medicinas e instrumentos veterinarios para camélidos sudamericanos y vacunos. Municipalidad Provincial de Puno realizó campañas para reducir mortandad en animales.

La República
18 Feb 2020 | 17:50 h

Con el fin de reducir la mortandad en animales por las heladas y lluvias, la Municipalidad Provincial de Puno entregó kits compuestos de medicinas e instrumentos veterinarios para camélidos sudamericanos y vacunos de las comunidades ubicadas en las zonas altas.

La primera actividad estuvo enfocada en los camélidos sudamericanos de la Comunidad Campesina de Huallatani. El personal de la Subgerencia de Promoción Empresarial y Desarrollo Económico Rural distribuyó la ayuda a 12 representantes de los sectores de Millutayani, Causilluni y Patajpujo de Huallatani.

PUEDES VER: Puno: Entregarán módulos temporales de vivienda a afectados por desborde del río Inambari

Los kits llevaban medicamentos, vitaminas, antibióticos y reconstituyentes; y en el caso de instrumentos, se les entregó jeringas hipodérmicas, algodón y yodo.

La segunda actividad estuvo enfocada en los vacunos. La comuna de Puno distribuyó medicinas a diez representantes del Centro Poblado de Quenafaja y les brindaron asistencia técnica para proteger a sus animales.

La municipalidad provincial informó que continuarán con las campañas de apoyo para la prevención de las enfermedades infecciosas tanto en crías y animales adultos.