Contraloría General de la República.
Contraloría General de la República.

Contraloría detecta perjuicio económico de más de un millón de soles en Amazonas

Se detectó presunta responsabilidad de 109 personas entre funcionarios y servidores públicos.

La República
18 Feb 2020 | 16:28 h

Amazonas. La Contraloría General de la República identificó un perjuicio económico de 1 millón 384, 925 soles al Estado por hechos de inconducta funcional y uso inadecuado de los recursos por parte de funcionarios y servidores públicos.

Según el informe elaborado por el Sistema Nacional de Control (SNC), S/ 372,311 soles corresponden a las 8 auditorías de cumplimiento realizadas el año pasado. Mientras que, S/ 1,012,613.85 fueron detectados en los 4 servicios de control específico efectuados en la región.

PUEDES VER Cajamarca: muere ''niña sirena'' nacida en hospital de Jaén

Durante el año pasado, los servicios de control posteriores que fueron realizados, permitieron detectar a un total de 109 personas con presuntas responsabilidades administrativas, penales y/o civiles.

Entre ellas, 92 están involucradas con presunta responsabilidad administrativa, 23 con procedimiento administrativo sancionador (PAS), 32 con responsabilidad civil y 21 con responsabilidad penal.

La Contraloría realizó 352 informes de control simultáneo, así como 3 informes de control previo, con la finalidad de detectar, alertar y subsanar hechos que no permiten el correcto uso de los recursos públicos.

Video Recomendado

Lazy loaded component