Contraloría detecta perjuicio económico de más de un millón de soles en Amazonas

18 Feb 2020 | 16:26 h
Contraloría General de la República.
Contraloría General de la República.

Se detectó presunta responsabilidad de 109 personas entre funcionarios y servidores públicos.

Amazonas. La Contraloría General de la República identificó un perjuicio económico de 1 millón 384, 925 soles al Estado por hechos de inconducta funcional y uso inadecuado de los recursos por parte de funcionarios y servidores públicos.

Según el informe elaborado por el Sistema Nacional de Control (SNC), S/ 372,311 soles corresponden a las 8 auditorías de cumplimiento realizadas el año pasado. Mientras que, S/ 1,012,613.85 fueron detectados en los 4 servicios de control específico efectuados en la región.

PUEDES VER Cajamarca: muere ''niña sirena'' nacida en hospital de Jaén

Durante el año pasado, los servicios de control posteriores que fueron realizados, permitieron detectar a un total de 109 personas con presuntas responsabilidades administrativas, penales y/o civiles.

Entre ellas, 92 están involucradas con presunta responsabilidad administrativa, 23 con procedimiento administrativo sancionador (PAS), 32 con responsabilidad civil y 21 con responsabilidad penal.

La Contraloría realizó 352 informes de control simultáneo, así como 3 informes de control previo, con la finalidad de detectar, alertar y subsanar hechos que no permiten el correcto uso de los recursos públicos.

Video Recomendado