Implementan espacios para personas con discapacidad en la playa Agua Dulce [FOTOS]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Feb 2020 | 22:14 h
Ministra de la Mujer dijo que espera que el ejemplo se replique en otras playas del país. (Verónica Calderón / La República)

Además de rampas y plataformas de diseño universal, hay un plano háptico, señalética braile y demás.

La Municipalidad de Chorrillos inauguró esta mañana en la playa Agua Dulce varios espacios destinados para personas con discapacidad, convirtiéndose así en la primera playa inclusiva del Perú.

La implementación consta de una rampa y seis plataformas de diseño universal para el normal desplazamiento de personas que se trasladan en silla de ruedas; un plano háptico y señalética braile para personas con discapacidad visual; QR de audio, entre otros.

PUEDES VER Inaugurarán espacio para personas con discapacidad en playa Agua Dulce

En la iniciativa participaron dos empresas privadas en conjunto con el Consejo para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis), además del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), el Ministerio de Vivienda y el municipio distrital.

La ministra Gloria Montenegro recordó que 10.3% de la población peruana sufre algún tipo de discapacidad, por lo que es necesario promover la inclusión no solo en las ciudades, sino también en todos los espacios posibles.

Lazy loaded component

“Que cada construcción que se haga en nuestras ciudades, distritos, provincias y regiones puedan ser accesibles, pensadas en ellos y mientras más pensemos en ellos, mejor nos irá a nosotros porque tendremos la satisfacción de haber servido y cumplido con todos los peruanos”, dijo la ministra.

PUEDES VER Ancón: se inaugura primera playa que facilita el ingreso a personas en sillas de ruedas

“Queremos que todas las playas repliquen este caso y nosotros poderlos ayudar en todo lo que significa accesibilidad”, agregó Montenegro, quien manifestó que el concepto del Perú como un país inclusivo debe ser una realidad.

La ministra destacó que los espacios implementados han tomado todas las consideraciones posibles para dar facilidad de acceso a las personas que sufran cualquier tipo de discapacidad con el fin que disfruten como los demás veraneantes.

Por su parte, el alcalde de Chorrillos, Augusto Moyashiro también se mostró contento con la inauguración. “Este gran espacio público como es Agua Dulce, la playa más inclusiva donde todos vienen a visitarnos, hoy es también es accesible para personas con discapacidad”, comentó para La República.

Video Recomendado

Lazy loaded component