Esperan que se haga justicia en indignante caso.
Esperan que se haga justicia en indignante caso.

Chimbote: familiares y amigos exigen justicia por agresión a periodista

Fiscalía inicia investigación en contra de magistrado que presenció brutal ataque.

La República
18 Feb 2020 | 16:13 h

Hombres y mujeres de prensa, autoridades, dirigentes gremiales, agricultores y familiares del periodista Carlos Enríquez Salinas, encabezaron un plantón de protesta en el frontis del edificio central del Ministerio Público en Chimbote, para exigir justicia por la brutal agresión que sufrió el comunicador por parte del empresario Alfredo Quispe Muguerza, investigado por invadir terrenos de Chinecas.

Portando pancartas, banderolas y lanzando arengas los manifestantes demandaron que se investigue también al Fiscal Mixto de Nepeña, Richard Contreras Horna, porque estuvo presente el jueves 13 cuando se atacó al periodista en una diligencia fiscal en la zona La Pampa La Carbonera.

PUEDES VER Áncash: vecinos respaldan construcción de centro de abasto

“La agresión brutal contra el periodista no solo debe ser rechazado, sino condenado. Carlos Enríquez sufrió golpes en cuerpo, la cabeza, tiene moretones, una fisura en la nariz, un edema ocular, es grave lo que ha pasado y peor aún es el comportamiento del fiscal Richard Contreras que se retiró del lugar, dejando expuesto al peligro al colega, quien ya estaba sangrando”, protestó indignado el periodista César Quino Escudero.

El jueves 13 Carlos Enríquez acudió a una diligencia fiscal en contra del empresario Quispe Muguerza por haber invadido más de 11 hectáreas de la concesión minera Piedra Liza y fue allí donde el fiscal Richard Contreras ordena que se retiren los periodistas y el denunciado aprovecha la situación para golpear al hombre de prensa.

Video Recomendado

Lazy loaded component