Sociedad

Cercado de Lima: reportan fuga de gas de camión cisterna

Alrededor de siete unidades de bomberos se encuentran atendiendo la emergencia.

Vecinos fueron evacuados de la zona.
Vecinos fueron evacuados de la zona.
Sociedad LR

Una fuga de gas se registró la mañana de este martes 18 de febrero en el Cercado de Lima. El hecho ocurrió en la cuadra 1 de la calle Juan del Mar Bermedo.

Alrededor de nueves unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) se encuentran atendiendo la emergencia.

Según la página de información de la entidad, el siniestro habría iniciado en una cisterna estacionaria alrededor de las 11:38 a.m. dentro de un local de imprenta.

Ante el temor de que ocurra un trágico suceso, los vecinos y trabajadores de la industria han sido evacuados del lugar para facilitar el trabajo de los hombres de rojo.

Casi una hora después, el personal de Bomberos controlaron la emergencia. Hasta el momento se desconoce las causas que la originaron, sin embargo, la Policía ya inició las investigaciones del caso.

“En esta empresa, en la parte superior, tiene dos cisternas. Una de ellas presentó un fuga. Han llegado los Bomberos y han cerrado ciertas válvulas. Se han controlado la emergencia, sin embargo, se ha realizado certificación del lugar” indicó Larry Lynch, comandante general de la institución.

Los vecinos del sector aseguraron que no es la primera vez que ocurre una situación similar. Según comentó una testigo, es la tercera vez que deben evacuar sus viviendas ante alarmas de este tipo.

Lazy loaded component

Dos fugas de gas en un sólo día

Minutos después de esta emergencia, otra fuga de gas se registró en la avenida Tomás Valle cruce con la avenida Pacasmayo en el Callao.

Según el portal digital de Bomberos siete unidades se dirigen hasta al lugar para mitigar algún posible incidente mayor.