Intervienen a más de 100 taxistas a las afueras del aeropuerto Jorge Chávez

Personal policial y fiscalizadores de la ATU participaron en operativo.

Mincetur detalló que 105 vehículos fueron intervenidos, imponiéndose 12 papeletas de tránsito y 19 actas de control de infracción de la ATU. (Foto: Andina)
Mincetur detalló que 105 vehículos fueron intervenidos, imponiéndose 12 papeletas de tránsito y 19 actas de control de infracción de la ATU. (Foto: Andina)
Sociedad LR

Más de 100 taxistas que ofrecían sus servicios de manera informal fueron intervenidos en los alrededores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao durante un operativo liderado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Las acciones de control se realizaron como parte de la estrategia nacional ‘Turismo Seguro’ y se contó con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

PUEDES VER ATU ofrece 150 plazas de S/. 2 000 soles para fiscalizadores

Durante el operativo se intervino a un total de 105 taxis, de los cuales a 12 se les impuso papeletas de tránsito y a 19, las actas de control de infracción de la ATU.

El Mincetur explicó que a través de “Turismo Seguro” se busca garantizar una experiencia de viaje y estadía segura a los turistas que visitan y recorren el Perú, por ello se continuará realizando intervenciones articuladas en materia de seguridad, formalización y mejora de la competitividad en la prestación de los servicios turísticos.

El Mincetur también destacó los esfuerzos hechos para reforzar a esta estrategia nacional en los últimos años. En el caso del 2019, se realizaron un total de 1 959 fiscalizaciones en 12 regiones del Perú y Lima metropolitana a prestadores de servicios turísticos, tales como establecimientos de hospedaje, restaurantes, agencias de viajes, guías de turismo y demás.

PUEDES VER Cómo verificar el récord de infracciones del conductor de una movilidad escolar

El objetivo es intentar erradicar de la forma más eficaz la informalidad en el sector turismo, por lo que en este 2020 la estrategia se implementará en las regiones que faltan.