Padrastro purgará cadena perpetua por abusar y embarazar a menor en Sullana

18 Feb 2020 | 19:13 h
Aurelio Manchay Cunya también enviará pensión por alimentos al menor. Foto: Chilalo Noticias.
Aurelio Manchay Cunya también enviará pensión por alimentos al menor. Foto: Chilalo Noticias.

El hecho ocurrió en mayo del 2018. La menor fue amenazada por el hombre, quien le dijo que golpearía a su madre y hermanos si decía lo sucedido.

Se trata de Aurelio Manchay Cunya de 35 años de edad, quien fue sentenciado a cadena perpetua por abusar sexualmente y dejar embarazada a la menor hija de su pareja en Ayabaca, ubicada en Sullana (región Piura)

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, la pequeña de tan solo 11 años de edad fue abusada en el mes de mayo del 2018.

PUEDES VER Seis mil estudiantes de Piura iniciarán año escolar en aulas prefabricadas

LOS HECHOS

La menor se encontraba sola en su vivienda, ubicada en el caserío de Guir Guir, distrito de Sicchez haciendo sus tareas. En esos momentos llegó Manchay Cunya quien, aprovechó las circunstancias para llevarla a la fuerza al cuarto y abusar sexualmente de ella. Luego, la habría amenazando con que golpearía a su madre y hermanos si contaba lo sucedido.

En setiembre de ese año, al notar con malestares a su hija, su madre la llevó al centro de salud en Oxahuay, donde le confirmaron que la menor estaba embarazada. La madre dio aviso inmediato a las autoridades.

En enero del 2019, la víctima tuvo al bebé, a quien se le practicaron los respectivos exámenes biológicos de homologación que confirmaron la paternidad de Aurelio Manchay.

Además de purgar cadena perpetua, el violador pagará 5 mil soles de reparación civil y trabajará en la cárcel para enviar una pensión por alimentos al menor.

Video Recomendado

Lazy loaded component